Ensayo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cúmulo de conocimiento actual y los avances de la ciencia, han llevado a ésta a dividirse indiscriminadamente en especialidades argumentando complejidad en la investigación, el método y el objetode estudio orillándola a separarse de sí misma en ciencias naturales, exactas, sociales, etc. Luego, cada ciencia se divide en materias como geografía, astronomía, matemática, física, química,biología, medicina, psicología, sociología, historia, literatura, y muchas más, dando como única conclusión que el conocimiento es muy extenso para poder estudiarse por una sola especialidad y de un solomodo, puesto que en muchas de las ocasiones se estudia una misma incógnita desde dos puntos de partida diferente llegando, naturalmente a resultados diferentes.
Esto es lo que origina la pregunta:¿Deben mezclarse materias, ramas o corrientes científicas para llegar a un conocimiento más amplio acerca de un objeto de estudio determinado?
La respuesta es obvia, sin embargo, hasta hoy sólo se halogrado asociar de manera aparentemente lógica a las ciencias naturales, ciencias sociales y ciencias exactas. Personalmente no he visto ningún estudio acerca de la influencia de las leyes de la físicasobre las relaciones sociales tanto masivas como individuales, quiero decir que a pesar de ser percibidas claramente estas influencias, no he encontrado un estudio concreto que logre solucionar unproblema social con una formula física y siendo la física una ciencia exacta, el resultado de la solución sería matemáticamente exacto.
Basta observar un poco las relaciones laborales para percatarnos dela gravitación de los subordinados alrededor del jefe, la atracción de tipo física, emocional o psicológica entre empleados del sexo opuesto, la radiación de ideas entre empleados de un mismo nivel,la gravedad de un concepto cuando es liberado desde una gerencia sobre los administrativos y esos mismos ejemplos se pueden aplicar en relaciones personales de grupo, familia o pareja sin que...
tracking img