Ensayo Social

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
FORMACION DE IMPRESIONES
Hubieron muchas teorías y aportaciones respecto a este tema, algunos de los psicólogos que hicieron aportaciones fueron Rommetvelt que dijo que en la formación deimpresiones se distinguen dos etapas: la aprehensión y juicio, que son en realidad un aspecto perceptual y otro de naturaleza cognoscitiva y estos se generan por medio de los datos que la persona da a primeravista y luego lo juzgamos con base a nuestros conocimientos.
Por otra parte Shrauger propuso cuatro fases que son: la selección de claves, que a lo que entendí es la información que recopilas de losque ves externamente sobre la persona, la inferencia interpretativa, aquí lo que pasa es que ya razonas lo que viste y tratas de darle un significado y asignarle ciertas características, inferenciageneralizada, aquí es, como su nombre lo dice, cuando generalizas las características de la persona tomando en cuenta lo que paso en la segunda fase y la última fase es la formación de expectativas, quees lo que tú crees que sucederá o tus pensamientos de como es en realidad la persona y como es que va a actuar con forme a lo que observaste.
Dice también que las personas nos basamos en diferentesfactores o fuentes de información para poder formular una impresión, estas son 7. La primera es las indirectas que son la información que te llega por medio de otras personas o medio de comunicación,es lo que la gente dice de cierta persona y eso afecta en cómo vas a ver tu a la persona, por ejemplo si dicen que el chavo que te gusta es mujeriego eso afecta en tu impresión hacia él. La segunda esla apariencia que es lo que ves externamente o a primera vista como el sexo, vestimenta, edad, etc. La tercera es la conducta orientada a metas, es cuando identificas características en la persona queayudan para alcanzar objetivos deseados. La cuarta es el contexto, que es básicamente el lugar y circunstancias es que se realiza el proceso. La quinta es el orden de presentación, es el orden en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS