Ensayo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMANOS

Parece que la célebre frase de Martin Luther King donde dice “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir comohermanos.” Tiene mucha trascendencia y razón hasta ahora, ya que los productos de todo lo que hemos ‘’aprendido’’ han hecho de que creamos en una ‘’paz’’ y una ‘’hermandad mundial’’ entre comillas, ydigo entre comillas porque pensamos que esta ahí pero la realidad es otra.

Nos creemos la especie mejor desarrollada del planeta por tener un intelecto y una mente superior y lógica; pero algo quequizás otras especies nos llevan ventaja es el aprender a convivir con sus semejantes e incluso con otras clases de animales. Aquí radica la gran diferencia: mientras un rinoceronte, vaca, o toro permiteque un pájaro permanezca sobre su lomo, alimentándose de piojos o garrapatas que son parásitos que se alimentan de la sangre del animal. Se benefician los dos; nosotros los llamados ‘‘superiores’’no podemos ver a alguien con defectos, de otra raza, o a alguien de otra clase social ya sea alta o baja, porque lo señalamos a tal punto que se convierte en un marginado, un discriminado y hastarechazado. ¿Qué es esto? ¿A esto llamamos ‘’especie desarrollada’’?

Nuestro individualismo y egoísmo nos han llevado hasta el punto de no saber cuidar nuestro planeta… ¡El planeta donde vivimos!Explotándolo tanto que en intentos desesperados por liberarse se ha revelado en forma catastrófica, porque sencillamente no aguanta más. Estamos destruyendo nuestra casa y lo peor nuestra propia familia.Dios nos dijo que es nuestro padre, lo que nos convierte en hermanos, nos dio un hogar para saberlo cuidar. Creo que es hora de que tomemos conciencia de qué es lo que hacemos con lo nuestro, yempecemos a tratar a nuestros semejantes, animales y planeta tal y como el Señor lo pide en su palabra, dejemos ese deseo y sed de poder poder y más poder , de ser más que otros, recordemos: ‘’todos...
tracking img