Ensayo sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiantes de la Revolución

“El hombre no será sabio hasta que resuelva toda clase de conflictos con las armas de la mente y no con las físicas.”
Werner Braun.

En los grandes noticieros y en los periódicos locales o nacionales, gritan en sus anuncios “Enfrentamientos entre la Policía y Los Estudiantes de __ Universidad” mensajes que son muy comunes en el transcurrir de este siglo, pero¿Qué es esto? ¿Por Que Ocurren? ¿Quien los ocasiona?, nunca se han preguntado que dicen en verdad los Grafitis que a veces encontramos en las calles de nuestra ciudad. En este texto hablare sobre esto, algo que es muy humano y que se ha visto en el transcurrir de la vida de esta humanidad, El Conflicto. Principalmente del Conflicto en las universidades, que hacen parte del Conflicto Regional, Porqueestos jóvenes anarquistas crean este conflicto, en vez de dar ejemplo de paz a las nuevas generaciones.
Conflicto, es un desacuerdo que tienen más de dos personas y que va a generar una discusión con tensión, que muy probablemente terminara en una pelea verbal o física. Muchas Veces dentro de estos conflictos hay muchas confusiones entre la fuerza y la violencia, es sencillo encontrar ladiferencia solo es saber la definición de cada una, La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. La Fuerza es una forma de detener una persona defensivamente, ydejarla en estado de vulnerabilidad; En algunos casos la fuerza lleva a la violencia, no al revés, como por ejemplo, un policía está en un enfrentamiento contra los estudiantes de una Universidad, entonces el policía atrapa a uno de los estudiantes y el estudiante cae al piso, en ese momento el policía no puede hacer nada, ya que hasta ese punto llega su autoridad, pero si el policía después deljoven quedar indefenso, lo golpea hasta matarlo o lo mata, el policía sería juzgado ya que abuso de su autoridad, aunque muchas veces esto parece que a la justicia se le olvida.
Los Conflictos Regionales, son desacuerdo ideológicos, culturales, religiosos y sociales que se viven en una misma región; dentro de estos conflictos se encuentra un versus eterno, entre la autoridad (o policía) contra elpueblo, en este concepto se admira mucho las revoluciones; dentro de este encontramos los conflictos en las universidades, los conflictos entre pandillas, los conflictos entre las barras bravas.
Los Conflictos en las Universidades, es algo que algunas personas desconocen su verdadero porque, comenzare hablando de los que las crean principalmente; Los Jóvenes, uno de los grupos que lidera estosconflictos son el Movimiento Juvenil Bolivariano, vulgarmente llamados “Tirapiedras”, “Capuchos”, y otros apodos que ellos se ganan, estas personas son revolucionarios violentos, que van en contra de la política municipal o nacional, la mayoría de estos jóvenes, por no decir todos, pertenecen a grupos Guerrilleros como el E.L.N (Ejercito de Liberación Nacional), Las F.A.R.C (Fuerza ArmadaRevolucionaria Colombiana), P.C.C.C (Partido Comunista Colombiano Clandestino) o La MB (Milicia Bolivariana); ellos crean sus propias políticas en las Universidades, ya que son libres de hacerlo y con eso afectan mucho la paz estudiantil y muchas veces la Paz fuera de Las Universidades.
¿Cómo Afecta la Paz Estudiantil? Muchas veces estos jóvenes en medio de las grandes plazas universitarias, se reúnen paradar sus discursos para que los estudiantes se les una, muchas veces en sus discursos nombran falencias del gobierno algo que llama mucho a los jóvenes, pero no se atreven a hablar sobre sus falencias, como que afectan a la sociedad (daños materiales), arriesgan su seguridad, su libertad se pierde (ya que se aferran a sus ideologías) y se les otorga el titulo de vándalos.
¿Cómo Afecta la Paz...
tracking img