Ensayo sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto interno lleva más de cuatro décadas de duración. En el cual se presentan unos actores (FARC, ELN, GRUPOS ARMADOS ILEGALES, NARCOTRAFICANTES ) que usan la fuerza del armamento y delmiedo para lograr sus objetivos y solucionar sus conflictos que han dado como consecuencia muerte ha miles de ciudadanos, daños estructurales y ambientales de nuestro amado país.
Debo señalar ahoraque el conflicto armado llega a un grado de complejidad que el país se queda corto para solucionar este problema y necesita ayuda de otros países y entidades para repararlo. Para ilustrar mejor loantes dicho el país que más apoya a Colombia es (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) con su Plan Colombia y una de las entidades es la OEA .
Quisiera añadir que el problema aquí tratado le concierne a todo elmundo y más al pueblo Colombiano, porque es como un virus que si no se detiene va a terminar de contagiarnos, luego seguirá con nuestros países vecinos y también con los de ellos hasta que todo elglobo tenga esta grave enfermedad.
Un informe del Ministro encargado de la defensa, general Fredy Padilla de León, señala que la ayuda del gobierno de los Estados Unidos al Plan Colombia supera los4 mil 600 millones de dólares , con los cual se ha logrado reducir en un 61 por ciento la producción de cocaína en el país.

Señala el informe que Colombia y los Estados Unidos iniciaron un procesode fortalecimiento para enfrentar el tráfico ilícito de droga y el terrorismo desde 1999 con la puesta en marcha del denominado Plan Colombia. Desde entonces personal militar y contratista delgobierno norteamericano tiene presencia en las unidades y brigadas de Bogotá, Tolemaida, Cartagena, Rionegro, Larandia, Apiay, Cali, La Macarena y Coveñas.

Según el Ministerio de Defensa, el total depersonal militar norteamericano en Colombia, entre permanente y no permanente es de 339 uniformados. El personal militar permanente en Colombia se encuentra conformado por 71 militares y el personal...
tracking img