Ensayo sociales

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Sector primario
El sector primario, en particular, es el que expresa de mejor manera el intercambio desigual al que están sometidas las economías de los países latinoamericanos. El lugar de lospaíses latinoamericanos, incluida Colombia, ha estado restringido, en el mercado internacional, a la producción...
- Agricultura
La agricultura juega un papel esencial en el desarrollo. Su valor, entérminos productivos, le otorga un papel central dentro del sector primario. Sin embargo, el sector agrícola sufre...
Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividadeseconómicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto,forrajes yo otros alimentos para animales, etc). El sector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto deacciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Características
* La naturaleza biológica de su proceso: mediante laagricultura se cultivan una gran variedad de plantas para generar bienes; especialmente, bienes alimenticios, por cuanto a la producción de alimentos, destinado a la satisfacción de las necesidadeshumanas, ella descansa en el proceso de la fotosíntesis, que es indispensable para el desarrollo de los vegetales.
* El uso de extensas áreas y su dispersión en el espacio: Se caracteriza por ocupargrandes espacios. Se estima que el 12% de la superficie terrestre se halla bajo cultivo, a lo que hay que agregar un 23% bajo pasto permanente.
* Su dependencia de las condiciones meteorológicas:Las plantas requieren de luz solar, de agua y de temperatura, elementos éstos que le son aportaos a través del fenómeno conocido por el clima.
Su dependencia del suelo: Las plantas necesitan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sociales
  • Ensayo De Socialismo
  • ensayo sociales
  • Ensayo de sociales
  • Ensayo social
  • SOCIALES ENSAYO
  • Ensayo socialismo
  • Ensayo De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS