Ensayo sociedad capitalista y solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD CAPITALISTA Y SOCIEDAD SOLIDARIA

Para realizar un análisis de esto es necesario conocer las diferentes entidades económicas o sociedades, que pueden constituirse precisamente en base asu capital o patrimonio. Queremos enfocar la importancia en las sociedades capitalistas y solidarias, en el tan desarrollado medio del capitalismo

En relaciones con el capital el comportamiento delas sociedades tiene grandes diferencias entre sí: En las sociedades de personas el capital está formado por los aportes, los socios son importantes como personas, la cuenta de capital se utilizapara cada socio, la responsabilidad es total para cada socio; mientras que en las sociedades de capital son formadas por las acciones, no se considera la calidad de las personas sino el capital, sebasa por sus acciones, la responsabilidad está limitada hasta sus aportes, la utilidad se reparten en forma de dividendo.

Observamos que en algunas sociedades es de más importancia el reflejo delas utilidades o beneficios que el bienestar de sus socios; es decir, la materialización del ejercicio es su principal objetivo. Generalmente este sería uno de los parámetros de la economíacapitalista; por lo tanto las sociedades solidarias, comunitarias o cooperativas se encuentran en desventaja con las otras sociedades pues tiene que funcionar en un ambiente total mente opuesto.Ciertamente la economía capitalista; profundiza y hace énfasis en los rendimientos del capital, desconociendo la fuerza de trabajo, principal fuente de su objetivo final y tratándolo como una simpleherramienta productora de enriquecimiento y poder.
Finalmente sin mucha dificultan observamos que algunas sociedades dan una gran importancia a las utilidades como una proyección del desarrollo; mientrasotras cumplen con sus principios reemplazando las necesidades de los socios y obteniendo una satisfacción verdadera al conseguirlo. Así unas y otras llegan al objetivo para lo cual fueron creadas.
tracking img