Ensayo sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

A medida que transcurren los años, nuestra sociedad se ve influenciada por diversos factores que alteran su normal acción, por necesidad y por el avance de lastecnologías que poco a poco se están apoderando de nuestro diario vivir. Los factores que están influenciando hacia un cambio son el Conocimiento y la Información, incluyendo el interés de las personaspor adquirir nuevos conocimientos y por las competencias que cada día son mucho más exigentes, dichos factores afectan en los distintos ámbitos de este sistema, ya sea en lo social, educacional,económico, político, entre otros.

La crisis actual comienza entre fines de siglo y en la entrada del nuevo milenio, realizando una transformación social, alterando la organización social, económica ypolítica, siendo el único responsable de todo esto el Estado.

Alvin Toffler, tiende a dar un discurso dentro del carácter democrático, realizando un cambio de los recursos naturales, los cuales estánsiendo reemplazados por máquinas y otras tecnologías, en donde el recurso humano ha ido disminuyendo, produciendo mayor cantidad de productos en un mínimo de tiempo y dinero. Es por esto, que en laEducación en general, los docentes deben estar perfeccionándose y estar en constante capacitación y contacto con las tecnologías para ir entregando conocimientos actualizados a los niños y niñas denuestro país.

“La diferencia entre el final del siglo XIX y el final del siglo XX es que el objetivo de fortalecer la cohesión social no puede ser encarado por la imposición de un único modeloideológico, sino sobre la base del desarrollo del sujeto a través de la formación de sus competencias para construir su propia identidad” (Juan Carlos Tedesco, Encuentro Internacional de Educación Media”, pág11, Agosto del 1999), también es importante considerar al sujeto como ser único e irrepetible el cual se debe aceptar su existencia y diferencias, aquí la educación vuelve a estar en acción en...
tracking img