Ensayo sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE TLAXCALA

CARRERA: Ingeniería En computación

MATERIA: Reflexión del mundo contemporáneo

GRADO: 2° GRUPO: “C”

ALUMNO: Oscar Alfredo Jácome García

MATRICULA: 20102334

TRABAJO: Ensayo

TEMA: Sociedad

Martes, 10 de mayo de 2011

SOCIEDAD
Comenzare este ensayo explicando el tema de sociedad y la sociedad en Apizaco.
La sociedad ha idocambiando, desde que existe hasta hoy en día, debido a diversas necesidades que tiene cada sociedad de cada época y es un hecho que seguirá cambiando, ya que siempre habrán diferentes necesidades en las personas.
Con diversas investigaciones se han podido estudiar a las sociedades de nuestros antepasados, y es por eso que se ha logrado conocer, tal vez solo un poco la forma de vida de dichas sociedades.A lo largo del tiempo se han producido transformaciones sociales de todo tipo. A consecuencia de estos cambios se han comparado las sociedades antiguas con las sociedades de hoy. De acuerdo a la historia se sabe que las sociedades de antes eran pequeñas ya que solo disponían de tecnología rudimentaria que solo podía alimentar a un número muy limitado de personas. Ahora las sociedades son grandesy extensas ya que la tecnología es mas avanzada y compleja, con esto vemos que la tecnología influye para que una sociedad sea grande o pequeña, es decir, con mayor tecnología una sociedad será mas grande que una sociedad pobre en tecnología.
La tecnología no solo marca diferencia en el tamaño de la sociedad, también interviene en cuanto al ritmo de cambio social, ya que dependiendo de cómoavance la tecnología la sociedad incrementara de forma mas acelerada, por ejemplo una sociedad con mayor capital tecnológica, será más rápido el ritmo de cambio social que una sociedad tecnológicamente simple, ya que esta será lento su ritmo de cambio. Para mucha gente estos cambios les resultan extraños, cabe mencionar que en lugar de extraños podrían decirse diferentes, ya que las sociedades deahora son mas complejas a las de antes.
Aunque la tecnología intervenga en las sociedades no determina a una sociedad en su totalidad, es decir no hay una relación automática entre el tipo de tecnología de que dispone una sociedad y la forma de esa sociedad. Una tecnología especifica, es igual en todos lados, pero se usa de formas diferentes y con diversos propósitos, la tecnología no se mueve porsi sola, las personas son las que la desarrollan, activan y emplean de acuerdo a sus necesidades. También se dice que las tecnologías no son buenas ni malas, sino que son neutrales, esto se debe a que las personas son las que la usan para un propósito o una intensión ya sea buena o mala.
Otros cambios que también han ocurrido son en las sociedades de cazadores y recolectores, en si no se handesaparecido, solo se han transformado, para explicar esto, comparo a un recolector de frutos y semillas (sociedades antiguas), con un campesino que cultiva frutos y semillas (sociedades de hoy), lo que se transformo fue la forma de trabajo, esto ocasionado por el avance de tecnología.
Tambien hubieron cambios de tipo industrial por diversas necesidades de alguna sociedad.
Las sociedades de antesestaban constantemente buscando comida en su entorno natural debido a la falta de tecnología que les facilitara producir alimentos. Antes una sociedad dependía mas de la naturaleza, y hoy en día con todos los alimentos procesados y enlatados, dependemos mas de la industria y los químicos utilizados para el proceso de creación de comida rápida y enlatada.
Un cambio llevo a otro y luego a otro yasí sucesiva y progresivamente. Como vemos la industria llevo a cambiar la forma de organización. Anteriormente la mayoría de los miembros de una sociedad participaban en la mayoría de las actividades del grupo, la mas importante era buscar comida para sobrevivir. Los mas jóvenes y los viejos contribuían en lo poco que podían, los adultos sanos eran responsables de obtener alimento y las mujeres...
tracking img