Ensayo sociocultural

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Definición de grupo: se entiende por grupo al conjunto de dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes y se reúnen para conseguir objetivos específicos previamente determinado
Losgrupos pueden ser formales e informales.
Grupos formales: estos son los que cuentan con una estructura y organización definida, con asignaciones determinadas de trabajo, e los grupos formales, elcomportamiento de los individuos que lo integran están estipulados y dirigidos hacia la obtención de la meta previa.
Grupo formal: son alianzas que no tienen una estructura y organización definida,son formaciones naturales del entorno ya sea laboral académico o estudiantil, cultural, Étnico, etc. Que surge en respuesta a la necesidad del contacto social.
Seguridad: Al unirse a un grupo losindividuos reducen la inseguridad de "estar a solas". Se sienten más fuertes, tienen menos dudas personales y resisten mejor las amenazas cuando pertenecen a un grupo.
Estatus : Entrar en un grupo que losdemás consideran importante confiere a los miembros reconocimiento y una posición.
Autoestima: Los grupos infunden en las personas sentimientos de valía; es decir, además de comunicar una posición alos foráneos, pertenecer a un grupo, también fomenta la sensación de valer a los propios integrantes.
Afiliación: Los grupos satisfacen necesidades sociales. A las personas les gusta el tratofrecuente al que se prestan los grupos. Para muchas personas estos intercambios en el trabajo son el principal satisfactor de sus necesidades de afiliación.
Poder: La acción de un grupo consigue a menudoconsigue lo que solo uno no puede, es decir que el grupo hay una suma de fuerzas para lograr un fin común.
Clases de grupos
grupo: dos o más individuos que se relacionan y son interdependientes, yque se reunieron para conseguir objetivos específicos.
grupo formal: grupo designado de trabajo definido por la estructura de la organización.
grupo informal: grupo que no está estructurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Psicologia Sociocultural
  • ensayo paradigma sociocultural
  • ensayo Formación sociocultural
  • Ensayo De Teoria Sociocultural
  • Ensayo Teoria Sociocultural
  • Ensayo “la psicología social y la teoría sociocultural”
  • ensayo sociocultural
  • La importancia de la comprensión de los textos en la vida sociocultural y personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS