Ensayo sociológico de la situación de los personajes de la película "réquiem por un sueño"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sociológico de la situación de los personajes de la película
“Réquiem por un sueño”

En esta película se puede observar ciertos temas que en la actualidad parecen ser muy comunes en lasociedad estadounidense, aunque algunos bien podrían encajar también en la sociedad mexicana.
El primero y más obvio en el de la drogadicción. Harry, Marion y Tyrone, son unos adictos a la heroína.Harry y Tyrone se inician como narcotraficantes suministrando drogas a otras personas y así ganado dinero. Esto lo hacen debido a que este es un negocio bastante lucrativo, porque con una pequeña dosis,una persona puede volverse adicta lo que la lleva a consumir más y más en búsqueda del sentimiento que le causo la primera vez que las probó, así que nunca va haber falta de clientes. Cerca de 600 milpersonas son adictas a esta droga, la mayoría son adolecentes y adultos jóvenes, y algunos consumen otro tipo de drogas como la marihuana o la cocaína. Esto es un ejemplo del potencial humano porquese dan cuenta de que pueden hacer más aunque aplicado a una forma negativa. Otro tipo de adicción, es la farmacodependencia que le causan las pastillas para bajar de peso a Sara. Las anfetaminas,después de cierto tiempo de consumo, el individuo se acostumbra lo que le lleva a incrementar la dosis de consumo. El negocio y venta de anfetaminas se estima que produce cerca de 5 billones de dólares alaño debido a que se le está pensando en considerarla como una droga alternativa a la cocaína, por su tiempo de duración de los efectos.
Algo relacionado al consumo de drogas es la economía, aliniciarse como narcotraficantes Harry y Tyrone, lo hacen para obtener dinero porque creen que será fácil y así fue. Al principio obtienen buenas ganancias pero como no son negocios legales, todas susganancias se fueron así de rápido como llegaron. Estados Unidos utiliza al narcotráfico para mover la economía del país debido a las ganancias que genera el lavado de dinero.
Marion, por otro lado,...
tracking img