Ensayo sociologia, puff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta investigación esta referida al tema de sociología, que esta definida como una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad, además de buscar comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia, mediante investigaciones con las cuales se pretende encontrar los problemas que existen en una sociedad.
Una de lascaracterísticas principales que aborda el tema de sociología es que cuenta con un objeto de estudio específico el cual es el hombre, abarcando desde su constitución y como esta formada su sociedad, hasta sus necesidades, ya sean colectivas o de Maslow, dentro delas cuales encontramos, el amor, la autoestima, etc.
Para analizar este tema es necesario tener un conocimiento básico sobre lo que es unasociedad, un individuo, y como estos forman una sociedad.
El individuo es una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo, un conjunto de individuos forman una sociedad, los individuos de una sociedad comparten una cultura y se relacionan interactuando entre ellos cooperativamente para formar así su grupo o comunidad.
El principal interés por el cual se realizo esta investigación fue lanecesidad de adquirir nuevos conocimientos y mas a fondo, sobre como están constituidas las sociedades y cuales son las características que acompañan a una sociedad como tal.
Mas adelante se comentaran temas tales como la constitución del individuo, sus virtudes privadas, sus clases, salud, autoestima, entre otras, esto con el fin de adentrarse un poco más en el tema y crear los fundamentosnecesarios para dar a entender a el lector la mayoría de los temas con los que se va a trabajar durante el desarrollo de los temas que se citan en este documento y que a continuación se muestran;
El contenido de la investigación fue obtenido de varias fuentes; tales como libros de biblioteca, internet y docentes especializados en el tema, esto con el propósito de obtener lo mejor, no fue encontrada lainformación necesaria para hacer de este documento, un documento rico en nuevos conocimientos, pero se espera que sea de su agrado la información recolectada y que a continuación aquí se muestra…

DESARROLLO
La sociología es una ciencia social que se encarga de estudiar, describir y analizar los procesos de la vida en la sociedad, además de buscar comprender las relaciones de los hechossociales empleando métodos de investigación, también quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos, comparando a la sociedad con la cultura y la política. La sociología aplica métodos de experiencias que ya obtuviste en tu vida, y así crea teorías. Es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas. El terreno de investigación que abarca lasociología es bastante amplio ya que puede investigar desde los motivos de selección de parejas hasta la razones de desigualdad social en una sociedad.
El término Individuo identifica a aquello que no se puede dividir. Un individuo es una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo. Respecto de dicho sistema no tiene sentido algo menor que un individuo. En la palabra individuo si bien algunasveces significa "una persona", más frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular.
Los individuos constan de distintas partes, se hallan en relación con el entorno y entre sí y se distinguen de los otros por tener cada uno su propio tiempo, espacio, origen y destino. Como ser único, el individuo contrasta con la pluralidad de seres únicos. El enfoque psicológico define el individuocomo “el ser humano en tanto que unidad e identidad exteriores biológicas; en tanto que ser particular, diferente de todos los otros”. El enfoque sociológico, considera al individuo como “la unidad de la que se componen las sociedades”
Como individuo, cada ser humano es un fragmento de su especie, una parte del universo, sometido a las condiciones propias de la sociedad de su tiempo y de su...
tracking img