Ensayo sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : Sofía Cárcamo
CARRERA : Pedagogía en Educación Parvularia

Punta Arenas, 04 de Octubre del 2010
Podemos señalar que hoy en día encontramos distintas ideologías y grupos sociales ennuestro país y en el resto del mundo, estas corrientes muchas veces sufren de discriminación. Pero ¿qué es la discriminación ¿la podemos ver reflejada positivamente o solo será negativa?
Definiremosdiscriminación como un acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar.Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel deestudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.
Una de las principales fuentes de la desigualdad es ladiscriminación. Estas desigualdades podemos verlas reflejadas en "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o laideología política". Uno de los mejores ejemplos de discriminación fue y sigue siendo, pese a muchos avances, el de la comunidad de raza negra (racismo). A través de la historia, esta comunidad haestado sometida a una constante exclusión/discriminación por parte de algunas partes de la sociedad.
Como decíamos, la discriminación podemos verla reflejada en distintos ámbitos y uno de estos, hallegado a ser un dilema que se vive actualmente en todas las sociedades. Esta es la homosexualidad que es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimentaly afectiva hacia individuos del mismo sexo.[ ] []
A pesar de que el término gay (que en inglés anticuado significa ‘alegre’) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término...
tracking img