Ensayo sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el comienzo de este nuevo proyecto llamado Maestría, me encuentro con la Primera materia de Sociología, en este semanario conocí Autores como Carl Marx, es más mencionado ó de su teoría partenotros autores que más adelante serán mencionados a como se desarrolle te ensayo. La sociología está sometida a leyes que estudian el devenir social y la historia de individuos en conjunto o porseparado.

La sociología ha existido desde tiempo atrás, en la griega clásica existían Estudiosos en sociología, Augusto Comte le denomino como ciencia en el siglo XIX, y escribe que lo todo lo socialpuede ser estudiado de manera sistemática.

La sociología está sometida a leyes que estudian el devenir social y la historia de individuos en conjunto o por separado.

• Emilie Durkheim esconsiderado el padre de la sociología puesto que fue él primero que pudo esclarecer una pregunta que varios sociólogos se habían planteado antes ¿Cuál es el Objeto de la Sociología? Desarrollo laaceptación de la sociología como ciencia, hubieron quienes la negaron, ya que no pueden experimentar con los hechos y controlar los factores que intervienen, así como se estudia en una ciencia exacta. Una delas aportaciones de Durkheim y me resuena es que define a la educación comparativamente tomando en cuenta la diversidad de sistema sociales en se produce, creo q en la actualidad muchos de losprofesores en las aulas consciente o inconscientemente hacen esas diferencia aun cuando el estado o el sistema de poder hagas las reglas necesarias para no poder marcar tales diferencias.

• Carl Marxhabla del sistema capitalista donde muchos estamos sumergimos o conscientemente nos desempeñamos cómodamente ya que es lo mas fácil y de cierta manera es pensar solo en nosotros mismo y nuestrofuturo, Marx nos comenta en este sistema nos menciona que existen cosas que no deben ser puesto que no es normal el ser subordinado de otro, pero las ideas alienadoras nos orillan a salirnos de los...
tracking img