Ensayo sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambulantito:

Fue un documental divido en muchas secciones que tenían como fin las costumbres y movimientos mediante sueños o retos de diferentes partes del mundo. Todas estas son hechosverídicos.

Primer tema: (Madagascar diario de un viaje)

La historia trata de un turista llamado Vazaha que llega a Madagascar en busca de una respuesta sobre su tradición de festejar a los muertos deesa comunidad.

Constaba en el ultimo homenaje a los muertos llamado “Famahidana el regreso de los muertos” que trataba de honrar a los muertos , dándole un ultimo recorrido por la comunidad en cuerpopresente (fallecido) , estando acompañados de sus familiares y amigos. La mayor finalidad es poder compartir un momento mas con esa persona antes de ser enterrado. Tenían por costumbre dar una vueltaa la casa del fallecido en señal de un despido de el hogar donde vivió.

Lo increíble es que la gente de esa comunidad no se pone triste al despedirse de un familiar, sino todo lo contrario, hacenfiesta y los niños acostumbran jugar futbol soccer.

Este corto habla de una cultura muy extraña, totalmente diferente a nuestras culturas, normalmente aquí cuando uno fallese las personas cercanasa la persona muerta, le hacen una misa y lo entierran, en cambio en Madagascar es tan distinta ya que no se ponían tristes por los muertos sino festejaban en honor a esa persona.

Segundo tema: (Lahistoria de un venado)

Esta historia fue muy corta, es un caso muy inusual en Europa, que la verdad da un poco de risa, constaba de una familia que tenia un ganado de vacas y bueyes, lo extraño esque tenían un pequeño inquilino en el ganado, “un venado” que se sentía parte de la manada y lo chistoso es que los animales lo veían como uno mas de ellos. Era tanta la adaptación del venado que losdueños del ganado lo adoptaron y llegaron a quererlo mas que sus propios animales.

Tercer tema: (Entrevista con la tierra)

Esta historia sucede en México, habla de David un niño de un pueblo...
tracking img