Ensayo Sociologia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Sociología y Antropología de la salud
En el siguiente texto se habla sobre, la sociología, y qué papel juega esta en la sociedad, sus perspectivas y que dice cada una de ellas, como funciona. Quees una investigación científica y la importancia de la misma. ¿Qué es sentido común y qué importancia tiene en el sociólogo y sus investigaciones el léxico que usa ya sea hablado o escrito.
Lasociología es la ciencia que estudia y trata de comprender los comportamientos de los grupos en la sociedad. La sociología es una ciencia porque no se basa en hechos concretos, en investigacionescientíficas y no solo en observaciones y suposiciones. Puga c, Peschard J, Castro T, (2003) los hombres existen colectivamente. Viven en aldeas, pueblos y ciudades en donde habitan muchos otros hombres; formanfamilias y establecen parentescos. No solo por una necesidad de compañía sino para asegurar su propia subsistencia, los hombres requieren de otros hombres.
El proceso de investigación científica enla sociología es relevante, ya que la investigación científica es exacta y con bajo margen de error, y para que la sociología aporte conocimientos, la investigación tiene que ser exacta y real. Unainvestigación solo puede ser exacta si se ha llevado a cabo mediante un proceso sistemático, que en este caso la investigación científica cuenta con dicho proceso.
El lenguaje en la construcción delconocimiento científico es muy importante, si el lenguaje del sociólogo no es de esta forma (científico), la investigación podría entenderse de muchas otras maneras dependiendo del lector, ya que alleerla entraría en sentido común y la investigación y el conocimiento se desviarían de su objetivo y no sería aprovechado y/o entendido.
En la sociología existen algunas perspectivas – una perspectivaes la manera de ver las cosas-. La perspectiva evolucionista dice que las diferentes sociedades muestran muchas similitudes en su desarrollo. La perspectiva interaccionista dice que la sociedad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia
  • Ensayo de sociología
  • Sociología Ensayo
  • ensayo sociologia
  • ensayo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS