ensayo Sociología

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Nueva vista a un mundo feliz.
Comprender la sociedad es algo esencial para la vida de una persona. Muchas veces no logramos entender cómo es que funciona una sociedad, ni cómo funciona un hombredentro de la misma. A consecuencia de todo esto podemos experimentar angustia que aparece cuando comenzamos a preguntarnos: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Soy feliz? ¿Quién soy?
Por lo tanto me he propuestoescribir un pequeño ensayo para describir mi entendimiento de la sociedad y explicar el estudio de la sociología. Mi intención es crear un texto del cual las personas tengan un mejor conocimientode aquello que llamamos sociedad, mi opinión es que la reflexión es el mejor método para orientar un argumento comprensivo para todos los ámbitos y edades. Un ejemplo de una explicación de sociedad esel libro de Aldous Huxley : “Un mundo feliz”, en el cual explica las 5 divisiones de la sociedad que el alcanza a comprender. Por lo tanto el tema a tratar es la sociedad, más concretamente teneruna noción amplia de cómo es nuestro tiempo, el entorno donde vivimos y nos desarrollamos como individuos.
Para poder continuar, la sociedad es una agrupación de individuos que establecen relacionespara beneficiarse de sus capacidades que se entienden como la comunicación y cooperación, de esta comunicación se obtienen las acciones en grupo que son para el bien de la mayoría, esta agrupacióncomparte un estilo de vida y se relaciona ente sí en el marco de su desempeño dentro del grupo. Es aquí donde entra la sociología, esta ciencia se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en basea sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con las influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que se encuentran. Así, el concepto básicode sociología es la interacción social o la respuesta entre individuos, ya que esta interacción es el punto de partida para cualquier relación en una sociedad. Hay que aclarar que no toda agrupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sociologia
  • Ensayo de Sociologia
  • Ensayo De Sociologia
  • Ensayo sociologia
  • Ensayo de sociología
  • Sociología Ensayo
  • ensayo sociologia
  • ensayo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS