Ensayo sofista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR ROLANDO HORNA ESCALANTE chorna@cipsa.com.pe OBJETOS DE LA LASCIVIA PERTURBADORA DE LA IGLESIA CATOLICA
A. A favor.
Es bien mentado pues que errar es humano y perdonar esdivino, pero ¿Se puede dejar pasar por alto el abuso contra menores de edad?, y mucho peor, si son cometidos por autoridades eclesiásticas, las cuales pregonan o nos inculcan desde siempre el temor aDios como principio de nuestra religión. Con esto se demuestra que ni las autoridades de la iglesia respetan a Dios, y mucho menos tienen temor de pecar, por las represalias que pueda tener contraellos “nuestro” Dios.
Desde este punto de vista, ¿Por qué los creyentes deberíamos respetar los “mandatos” de Dios, y mucho menos a su “iglesia”?. No digo que se deba desatar una hecatombe en base allibertinaje, pero porque regirnos en base a una religión, si con nuestros valores, falsa moral y leyes terrenales bastaría. Estos malos sacerdotes y “religiosos” no solo están en pecado según su propiareligión, sino que desvirtúan la creencia de las demás personas.
Todo lo hecho en la tierra se debe pagar acá, y a esta tira de cobardes se les debe juzgar y condenar sin el menor remordimiento. Nodebe haber consideraciones por religión para estos farsantes, que esconden tras sotanas y una falsa devoción a Dios sus bajos instintos, los cuales deben ser reprimidos, como mínimo, privándolos de lalibertad, y si se aprueba la pena de muerte, pues que les sirva para que aceleren su encuentro con Dios y reciban el premio que de por sí ya saben que merecen por parte de él.

B. En contra.
Noson los sacerdotes ni mucho menos la iglesia instituida por Jesucristo los que están mal. Las violaciones y maltratos se dan en todas las culturas, países y religiones. No quiero tratar de defender loindefendible, pero creo que estamos frente a un caso claro de errores de concepto para con la religión.
Son las leyes eclesiásticas que obligan a seres humanos con necesidades terrenales, (hombres...
tracking img