Ensayo solo tres segundos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

La muerte, parte fundamental de nuestra historia.
Desde siempre se ha hablado mucho de la muerte, de que sucede antes, durante e incluso lo que nos sucede después; pero la diferencia es que en estelibro podemos observar la otra cara de la moneda, esta se resume en ¿Qué es lo que dejamos atrás?

Es sorprende leer como la perdida de una amiga puede causar tales sentimientos en ti, como empiezasa valorar a los que te quedan, y como siendo un espectador deseas ser tú en lugar de ella, supongo que una de las etapas que más me sorprendió fue la manera de “madurar” de felicitas, en realidadesperaba una historia de amor, eso es lo que te deja ver la primera parte del libro, pero con solo leer las primeras frases de la segunda parte comprendí lo que sucedía; la verdad me dio de golpe, porende llego a considerar aún más que la muerte es un factor que marca a todos los seres humanos, ya sea de una manera o de otra.

Observemos además las reacciones que todos tuvieron ante sus muertes;placas, poemas, lagrimas, palabras (algunas de ellas vacías), cosas que a ellos estando ya en su estado no les afectaban, por así decirlo, pero que sentimientos hacían aflorar en sus padres, hermanos,amigos cercanos. Sinceramente es en estos momentos cuando hablar con alguien parece lo menos deseado, pero es a su vez lo más reconfortante; en el momento exacto en el que felicitas tomo la decidiósuperarlo, volvió a nacer.

Poder leer los sentimientos de Nicolás antes de morir, aun siendo el un personaje ficticio, me dio bastante duro, es pensar en todas las posibilidades que morían allí con él,¿qué hubiera pasado entre él y felicitas? ¿Qué hay de Julieta? ¿Conseguiría recuperar su amada bicicleta algún día? Son tantas cosas que deseaba que pasaran, son estos los momentos en los que desearíaque esta novela fuera un cliché, de ser así ellos de algún modo abrían seguido con vida; por otro lado tenemos la amistad con Zoe, el ver a felicitas arrepentirse de todo lo que no se les ocurrió, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo : solo tres segundos
  • ensayo de solo tres segundos
  • solo tres segundos
  • Solo tres segundos
  • Solo Tres Segundos
  • solo tres segundos
  • solo tres segundo
  • Solo tres segundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS