La problemática del agua en la actualidad.
Introducción
La problemática del agua en la actualidad es un tema de mucho interés y controversial para los seres humanos, es por eso tomamos en cuentaeste tema para poder realizar un breve ensayo personal. Referente a varios puntos de este.
El agua es un recurso vital para la naturaleza y el hombre. Atreves del tiempo esté a transformado su entornopara su beneficio.
La escases de agua nos afecta a todos, amenaza nuestro bienestar. Arriesgando nuestros medios para subsistir y en ocasiones poniendo en peligro nuestras vidas. Décadas deinvestigaciones han demostrado que algunas de las más fuertes respuestas a esta escases han sido organizadas por el ámbito domestico, de campos de cultivo, pueblos y vecindades de la ciudades.
Hablaremos tambiéncomo son la problemática mundial, el agua y la desertificación en el mundo, el agua al servicio de las comunidades, saneamiento de aguas residuales y sus sistemas, estrategias para el manejo del aguaa nivel local, etc.
En la actualidad como muchos sabemos que el 67% de las lluvias mexicanas cae en los meses de junio a septiembre. En promedio, el país recibe unos 711 mm de lluvia cada año (1 mmde lluvia = 1 litro por m2). No es mucho comparado con otros países.
Tomando una perspectiva global, el agua y la desertificación constituyen actualmente dos importantes desafíos, los cuales nosimplican una problemática ecológica si no también socioeconómica pues las áreas con más dificultades de este tipo corresponden a los pueblos en vías de desarrollo.
Los retos de la ciencia y la tecnologíapara este siglo son muy variados, sin embargo, lo que más debe de importarnos es afrontar el problema que implica un aumento de las necesidades mundiales de agua y la insuficiencia de ésta. En este grandesafío, ciencia y tecnología dependen una de otra para conseguir superar las grandes dificultades que esto implica, se desarrollarán nuevos métodos de descontaminación de aguas residuales, más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sore-La-Problematica-Del-Agua/128978.html

MLA

"Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sore-La-Problematica-Del-Agua/128978.html>.

MLA 7

"Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sore-La-Problematica-Del-Agua/128978.html>.

CHICAGO

"Ensayo sore la problematica del agua en la actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sore-La-Problematica-Del-Agua/128978.html.