Ensayo, soy profesional, soy empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“SOY PROFESIONAL….SOY EMPRESARIO”

ANGIE MARCELA PÉREZ SASTOQUE

PRESENTADO A: FEDERICO DIAGO

CUC
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
II SEMESTRE CONTADURIA PÚBLICA
BARRANQUILLA2007
SOY PROFESIONAL… SOY EMPRESARIO

En esta conferencia tuvimos el placer de escuchar la ponencia a cargo del profesor RODRIGO VARELA llamada “soy profesional…soy empresario” esta frase muysignificativa quiere decir que toda persona profesional esta en la capacidad de desarrollar y materializar en procesos productivos todas las ideas que tengan de un negocio.

Existe un pensamiento quedice: “no se trata de darle pescado, sino que la gente aprenda a pescar”, El Profesor Rodrigo nos decía que no solo se trata de darle pescado, ni de solo enseñarle a pescar, se trata de apoyar a lagente para que convierta el pescado en su propio negocio y a la vez competir en el mercado productivo.

En acuerdo con el profesor Rodrigo considero que nosotros como estudiantes debemos cumplirnuestros sueños e ideas y no dejarlos pasar por alto porque así contribuiríamos a hacer cosas que brinden placer a la gente en forma sorprendente, además el éxito de nuestro progreso empresarial esta enhacer siempre lo que nos gusta satisfaciendo al cliente en todos sus deseos.

A través de la historia han surgido tres aspectos con los cuales el hombre debe seguirse para lograr cumplirsatisfactoriamente la materialización de sus ideas; dichos aspectos son:

1. Cambio: es cuando al hombre se le ocurre cambiar las cosas a través de la percepción.
2. Acción: después de percibir, le hombredebe materializar sus ideas y sueños a través de la acción.
3. Mejoramiento: Por ultimo, después de percibir y accionar el hombre debe mejorar día a día las cosas que acciona para llegar aloéxito empresarial.

En nuestro país Colombia anteriormente no existían muchas empresas creativas e innovadoras porque desde la escuela a los niños nunca se les enseñaba a desarrollar las capacidades...
tracking img