Ensayo Sr

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CARACTERÍSTICAS E IMPORTANCIA DE UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE (ESR)

INTRODUCCION

En el mundo existen millones de personas pero no todas tienen la menor idea de lo que es una “Empresa Socialmente Responsable (ESR)” y lo que es aun peor no saben con que
elementos debe contar una empresa para formar parte de la ESR.

¿Qué es una ESR?

“Es aquella que promueve su visión, misión ycompromiso social en políticas, programas y objetivos que benefician a su empresa, que además causan un gran impacto positivo y que van dirigidas a las comunidades en las cuales se encuentra operando”. Esto es que la ESR debe de mantener en armonía sus operaciones para no afectar de ninguna manera el medio
ambiente de la sociedad que le rodea.

Para poder comprender más este concepto debemossaber qué criterios debe contar la ESR. Existen 6 criterios importantes:
“Medidas de anticorrupción”.
“Ética corporativa”.
“Legalidad y aspectos laborales”.
“Medio ambiente”.
“Competitividad y civismo empresarial”.

Estos criterios nos ayudaran a detectar si una empresa es realmente responsable de sus actos y es capaz de poder ayudar a la sociedad para el mejoramiento de la misma y para elevarel prestigio de cualquier empresa que cuente con ESR.

En este pequeño ensayo vamos a tratar aspectos, características e importancias de una ESR como la es “SABRITAS” para ello tenemos que leer acerca de dicha empresa sobre esta empresa podemos encontrar una serie de información en el link de la empresa: http://www.sabritas.com.mx/index2.html

En el podemos encontrar a detalle una reseñahistórica de la empresa desde que empezó como un pequeño negocio hasta hoy en día que ha llegado a ser una de las empresas de mayor remembranza no solo a nivel nacional si no que ha llegado a sostener sus productos en el mercado extranjero por ello también tiene que tener varias reglas o condiciones que lleven a la empresa a ser mejor día a día en todos sus ámbitos tanto laborales como éticos y con lasociedad que esta última es con la que tiene que tener una gran responsabilidad pues la sociedad es la que va a decidir si la empresa sigue prosperando o de plano se va a la quiebra.






DESARROLLO

Empezáremos por tratar de ver como la empresa SABRITAS empezó a enrolarse en la elaboración de sus productos;

Todo empezó con una pequeña venta en casa de productos en bolsitas como loson habas y garbanzos Don Pedro Marcos Noriega elaboraba en una pequeña cocina modesta esos productos y los distribuía por medio de vendedores que recorrían la ciudad de México en sus bicicletas ofreciendo entre sus productos: habas, garbanzos, papas fritas y charritos.

Más tarde con todos los beneficios y confianza cosechada entre todos sus clientes la familia Noriega construyo una pequeñafábrica de la cual saldría innumerables pedidos que serian ya entregados en camioneta y no en bicicleta como se realizaba anteriormente.

“En 1968 conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales de nuestro país vieron florecer la primera planta en el Distrito Federa”.

Con la creación de esta planta se desarrollaron decenas de empleos que trajeron una mejor calidad de vida a esas familiascontribuyendo a si al desarrollo de social, pero este desarrollo no solo quedo aquí con la construcción de esa planta posteriormente se crean más plantas en toda la republica, la segunda planta prospero en Guadalajara, su construcción trajo nuevos productos que se integraban a la familia de SABRITAS como lo fueron los Doritos, Fritos y Sabritones.

La tercera planta de SABRITAS nace en el norte lade republica mexicana para ser exactos, el “15 de noviembre de 1980 de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas”.

En 1991 con la finalidad de alimentar a la juventud y la fertilidad del campo de la empresa, nacen en las ciudades de Mexicali y Obregón dos nuevas plantas de SABRITAS.

“Su quinta planta se construye en Misión, Texas”

Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sr De Las Moscas
  • Ensayo Película Sr. Schmindt
  • ensayo sobre el sr transendente
  • Ensayo el sr. de las moscas
  • Ensayo El Sr. De Las Moscas
  • No sr
  • Sr
  • el SR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS