ENSAYO SSR FINAL

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Fortalecimiento de la educación sexual en las escuelas públicas de Nicaragua.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha venido implementado estrategias para fortalecer la educación sexualen las escuelas del país, de manera que Nicaragua está en primer lugar con más embarazos adolescentes de América Latina, tiene una tasa de 109 nacimientos por cada 1 000  niñas  y adolescentes, esdecir un 10.9 % de esa población.

El embarazo temprano es una "barrera" que impide a las niñas acceder a la educación. La mayoría de ellas dejan de estudiar por completo porque no son solo 9 meses deembarazo también el cuido que tienen que darle al bebe nacido y por consecuencia la búsqueda de un trabajo, olvidando por completo en la mayoría de los casos incluirse nuevamente al sistemasescolar.

Es a partir de esto que el Ministerio de Educación (MINED) incluye en su currículo docente, el fortalecimiento de la educación sexual en las escuelas, actualmente se han incluido en los libros detexto de Educación Secundaria,en el área de Ciencias Físico-Naturales, temas referidos a la sexualidad humana, causas y consecuencias del embarazo a temprana edad, VIH y desarrollo sexual; lareproducción y distribución de 30 000 guías de Educación de la sexualidad en todas las escuelas del país; se han capacitado a 880 950 estudiantes en diferentes temas de educación sexual.

Una de laspremisas que sustenta esta maniobra impulsada por el MINED, es la estrategia nacional de salud sexual y reproductiva elaborada por el Ministerio de Salud (MINSA) en el 2008, en donde entre los principalesobjetivos encontramos: Atención integral a salud de adolescentes, Educación sexual, Promoción del buen uso de anticonceptivos seguros en adolescentes y jóvenes, reducción de las ITS y el VIH/SIDA.

ElPlan Estratégico de la Educación (PEE) 2011 – 2015, su objetivo principal es informar responsablemente acerca de la Salud Sexual y Reproductiva (SSR), a todos los estudiantes de los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo final
  • Ensayo Final
  • ENSAYO FINAL
  • Ensayo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS