Ensayo starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:

Gracias a lo que el libro experiencia Starbucks nos expone, podremos ver en este ensayo como se puede lograr una gran empresa con una capacitación finamente enfocada a las necesidades del cliente y apoyo en su equipo de trabajo, la experiencia Starbucks es un gran ejemplo para crear un magnífico ambiente laboral entre los empleados, es decir, los “socios” que son los másbeneficiados, y al ser así logran un desempeño excelente en su trabajo en función de transmitirlo al cliente, logrando tener un cliente satisfecho, cómodo y feliz. También podremos ver cómo fue creciendo esta gran empresa y los puntos de vista de algunos medios como algunas comparaciones en cuanto a la calidad del servicio.

INTRODUCCIÓN
Hoy en día niños, jóvenes, adultos, ancianos y cualquier tipo depersona que busque un lugar acogedor para pasar un rato agradable con los amigos, familiares, vecinos y porque no solos, además de buscar una exquisita taza de café es inevitable pensar en Starbuks.
El logotipo Starbuks es símbolo de convertir algo ordinario en extraordinario, pero eso no se debe precisamente al sabor del café, sino a la manera con la que ésta original marca desarrolló todo elproceso de innovación dentro de las personas. Ya que convirtió un siempre negocio cualquiera en algo que todo el mundo quiere formar parte.
Nacida en Seattle (Estados Unidos) en 1971 y bautizada en honor a uno de los personajes de la novela Moby Dick. Es una de las empresas más rentables  tras alcanzar las exuberantes cifras de 11.168 locales en su país natal y 4.588 en otros 44 países, contando con147.436 empleados y una facturación global de casi 9 mil millones de dólares.
Starbuks es una de las historias estadounidenses de éxito realmente excepcional, una compañía que domina su mercado hasta el punto que no hay ninguna que se le acerque un poco. Uno de los puntos clave de esta genial marca es hacer la experiencia Starbucks personalizada, que significa satisfacer las expectativas de cadacliente ya que el éxito de esta palabra es haber creado una conexión emocional con los clientes ya la importancia de las relaciones personales en la empresa es símbolo de su rentabilidad.
La experiencia Starbuks transforma la palabra empleados por socios ya que ellos mismos son los que ayudan en gran parte al crecimiento de la empresa, ven como su gente hace crecer el negocio y al mismo tiempoven crecer sus propias utilidades traduciendo al compromiso de buscar el bien y compartirlo con todos los empleados y los clientes.
La satisfacción del empleado, los resultados sobre todo de los servicios de apoyo de alta calidad y las políticas que les permiten ofrecer resultados a los clientes son básicas en este tipo de negocios. La cadena de servicio sin fines de lucro también se define porun tipo especial de liderazgo que hace hincapié en la importancia de cada empleado y el cliente.
El ánimo de lucro cadena de servicios establece las relaciones entre la rentabilidad, la lealtad del cliente y la satisfacción del empleado, la lealtad y la productividad. = (service profit chain)
El éxito de la marca Starbuks también se basa en la importancia que le da a la capacitación. Inviertemás en esto porque cuanto más sabe el empleado sobre un producto, mayor es el influjo que dicho empleado puede ejercer en la vida del cliente. Refuerzan y perfeccionan constantemente el programa de entrenamiento, esto ayuda a que los socios puedan ¨apropiarse ¨del negocio.
Starbucks es una marca con un gasto en publicidad mucho menor que el de las otras compañías de mismo tamaño.
Gracias a todoesto La revista Fortune coloca a Starbuks en el séptimo sitio como una de las mejores compañías para trabajar

LA EXPERIENCIA STARBUKS
“5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario”
1. Hacer propio el negocio
(“Tener una propiedad no es lo mismo que apropiarse de ella”).
Los líderes de hoy quieren que los empleados estén totalmente comprometidos con su trabajo pero a...
tracking img