Ensayo starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
índice

1. Introducción y/o antecedentes pág. 3
2. desarrollo del trabajo pág. 4
3. Conclusiones pág. 11
4. referencias Bibliografías pág. 13



introducción y antecedentes

A lo largo de este ensayo desarrollaré como la compañía Starbucks está compuesta por valores, principios, una cultura que la une y la hace expandirse por todo el mundo, al igual que suimportancia en su comunicación interna que desde mi punto de vista es la base del éxito de esta importante empresa.
Lo que ha logrado Starbucks con una simple idea como lo es el café, como una cosa tan simple y cotideana lo convirtieron en toda una experiencia en donde ponen su mayor atencion en pequeños y simples detalles.

También resumiré en breve la historia de Starbucks desde sus iniciosy su llegada a nuestro país. Basándome en la lectura de la “Experiencia Starbucks” y en varias investigaciones acerca de esta compañía aquí en México.

Me fue importante preguntar a gente que trabaja dentro de Starbucks como ha sido su experiencia dentro de esta compañía tan prestigiosa para poder darme cuenta si en veradad pasa lo que tanto se nos dice en el libro “La Experiencia Starbucks”claro, lo que no he vivido porque es a nivel interno, porque cuando se nos habla acerca del trato de los socios “baristas” con los clientes de esto yo esoy segura porque lo he vivido.

En lo personal considero a Starbucks como una empresa que de verdad cumple con lo que se propuso. Para mi ir a Starbucks es una experiencia muy agradable porque sin hacerlo conciente me gusta mucho el tratopersonalizado que recibo en Starbucks, es muy importante para mi tambien la ambientacion que hay en los Starbucks como por ejemplo, la musica .

desarrollo del trabajo
Siempre cuando se investiga sobre una empresa es primordial que se sepa un poco de su historia. Starbucks fue fundada en Seattle, Washington, en 1971. Se inspiraron en la calidad y el arte del café al estilo europeo. En 1985 HowardShultz, ex director ejecutivo de Starbucks y ahora presidente de la junta directiva, compra Starbucks y convertir esa forma aburrida del estadounidense de tomar café ( el tipico café con horrible sabor, que adquriean en una gasolineria de camino al trabajo) en toda una experiencia extraordinaria. Al principio recibió muchas críticas de que era un capricho pasajero que no le duraría mucho. No fue asíya que Starbucks lleva más de 30 años y sigue expandiéndose por todo el mundo, siendo así la cadena de cafés más grande del mundo. En 1996 Starbucks Japón abre sus puertas teniendo en cuenta las necesidades de ese público tan diferente al de América. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1,300 tiendas en la región.
En la actualidad, Starbucks cuenta con más 16.000tiendas en 50 países, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.
En Septiembre de 2002 se abre la primera tienda en México DF, en paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia. A partir de ahí empieza la expansión en la ciudad de México y la zona metropolitana. Dos años más tarde en la calle de Providencia se abre la primera tienda enla ciudad de Guadalajara para continuar la expansión al resto del país. Actualmente Starbucks cuenta con 273 tiendas en 42 ciudades, donde trabajan más de 3000 empleados
Starbucks pertenece al primer sector el cual es privado pues es una institucion con fines de lucro y se refiere a las empresas. Esta gran empresa de origen estadounidense busca satisfacer las necesidades de susclientes alrededor de todo el mundo ya que busca llegar a comunidades enteras escuchando tanto a los colaboradores como a los clientes para poder crear en ellos una experiencia.
En este caso Starbucks busca un fin lucrativo y en verdad lo ha logrado ya que hoy por hoy es una de las empresas vendedoras de café mas importante del mundo, claro sin olvidarse de que no solo sirven café...
tracking img