Ensayo Starbucks

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Howard Schultz tuvo una idea: ¿Porqué no enseñar a los norteamericanos a disfrutar del romance que los europeos encontraban al disfrutar el momento del café? En el camino, su idea evolucionó más allá de los límites que originalmente se había impuesto: Inventó un mercado, reinventó su empresa y esto le exigió reinvertanse a si mismo. La “Experiencia Starbucks” se ha transformado en una cultura dedegustación en un “commodity”.
Tres elementos principales han contribuido al logro de su Visión: la atención a las personas que lo han acompañando en el camino, una fijación casi obsesiva por el cliente, y el más absoluto respeto por Principios y Valores que han normado su nacimiento, evolución y desarrollo.
Starbucks es la única empresa de venta al por menor que ofrece a sus socios(término que él aplica a sus empleados) seguro de hospitalización y de vida, extensivo incluso a aquellos que trabajan en sus tiendas a tiempo parcial.

Esa sensibilidad por las necesidades de sus empleados los ha facultado para dar a los clientes el trato que los hace diferentes. Starbucks se ha transformado en “El Tercer Sitio,” un lugar donde ir a pasar un rato cordial fuera del trabajo y delhogar, en un ambiente social seguro, personal, amable y sosegado, donde cada quien puede hacer lo que desea, en un marco sano esparcimiento y de respeto por los demás, sin desigualdades.
A medida que ese sueño fue tomando forma se transformó en una energía que llevó a la empresa a crecer de cinco tiendas en 1982 a 8.000 tiendas en el año 2004; solo en 1993 llegaron a abrirse dos tiendas por semana.El valor de la acción en la bolsa se ha multiplicado consistentemente desde que la compañía se hizo pública en 1994, y de ese beneficio gozan todos sus empleados, no solo un pequeño grupo de ejecutivos privilegiados.
En este trabajo reflejamos una filosofía empresarial y una filosofía de vida que han tomado forma en una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos 15 años, y losfundamentos que la inspiraran.
Muchos hombres ven las cosas como son y dicen ¿Porqué? Yo sueño cosas que pudieran ser y digo ¿Por qué no?
Aunque la mala suerte, es verdad, puede saltar de cualquier parte, la buena suerte solo le llega a aquellos que planifican para tenerla.
No hay un producto más preciado que la relación de confianza y fe que una empresa tiene con sus empleados.
Nosotros nosjuzgamos por lo somos capaces de hacer, mientras que otros nos juzgan por lo que ya hemos hecho.
Una cosa es soñar, pero cuando el momento llega, debes estar dispuesto a dejar lo que es familiar y salir a buscar aquello que te hace vibrar.
Una buena parte de lo que consideramos éxito es oportunidad y casualidad. Pero la mayoría de nosotros tenemos que crear nuestras propias oportunidades yestar preparados para saltar cuando vemos las grandes oportunidades que otros no pueden ver.
Nunca nadie logró nada haciéndole caso a los pesimistas, y muy pocos han logrado algo ateniéndose a ideas probadas en áreas conocidas.
A diferencia de empresas basadas en el conocimiento, como Microsoft, el mercado al detal es altamente intensivo en capital. Me costó mucho aprender lo difícil que esobtener capital para crecer.
Muchos de los que invirtieron al principio en Starbucks no lo hicieron basados en proyecciones financieras, sino viendo la honestidad, la sinceridad y la pasión de sus promotores. Pero pasión solamente no es garantía de retornos excepcionales.
Cualquier cantidad de factores diferentes pueden sacar a una empresa de su curso en el período de tiempo entre elentusiasmo original de sus fundadores y el retorno de la inversión. Pero la pasión es, y siempre será, un ingrediente necesario.
Ni el mejor plan de negocios del mundo producirá los ingresos deseados si no está respaldado por pasión e integridad.
Las mejores ideas son aquellas que crean una nueva mentalidad y captan una necesidad antes que la capten otros; pero se requiere un inversor astuto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Starbucks
  • ensayo starbucks
  • La Experiencia De Starbucks Ensayo
  • Experiencia starbucks (ensayo)
  • Ensayo del libro starbucks
  • Ensayo: una experiencia starbucks
  • Ensayo libro starbucks
  • ENSAYO DE LA EXPERIENCIA STARBUCKS PRINCIPIO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS