Ensayo stephen king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephen King


Escritor estadounidense de gran éxito, autor de muchas novelas de género fantástico, sobre todo, historias de miedo, que cuenta en su haber con más de 100 millones de librosvendidos. Steve Edwin King nació en Portland el 21 de septiembre de 1947.
Después de que el desafortunado accidente provocado por un paleto borracho no consiguiera arrebatarnos a este genio de laescritura, ni lo hicieran tampoco durante años las drogas y el alcohol, parece ser que volveremos a tener Stephen King para rato. La primera novela suya fue "La Tienda". Posiblemente no sea una de lasmejores, pero esa riqueza de personajes y esa acción tan adictiva engancharon a muchos que empezaron a devorar una tras otras todas sus obras anteriores y las que se iban publicando. Después,indagando descubrí que algunas de las películas que más habían impresionado como "El Resplandor", "Cuenta Conmigo" o "Carrie" estaban basadas en obras suyas.
La opinión generalizada sobre Stephen Kinges la de un hombre que publica novelas de terror, de dudosa calidad debido al género y de dudosa autoría debido al número. Nada más lejos de la realidad. En cuanto a los supuestos "negros" que más deuna vez se le han atribuido el propio King ha respondido: escribiendo todos los días, como él hace, algo tan simple como 6 hojas, necesitaría solamente 4 meses para escribir una novela de 700 páginas,luego no le hace falta contratar a nadie. Como escribe bastante más que 6 hojas al día (unas 20 o así como poco), puede permitirse publicar sin problemas dos libros al año, algún artículo y hastaguiones. Asegura también leer mucho, todos los día e incluso oír libros grabados, algo que considera un gran invento. El otro error está en considerarlo como un escritor de terror. El que diga esto esporque no se ha molestado en repasar su bibliografía. A parte de esto no siempre el género de terror ha sido sinónimo de baja calidad. Ahí están novelas románticas como "Frankestein", de Mary...
tracking img