Ensayo sumision

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Estado de México
Mariel Estefanía Pereyra Munguía. Matrícula: A01165305
José David Vázquez Serrano. Matrícula: A01164733Profa. Caridad Álvarez Balado
Sumisión: disfraz perpetuo de instintos y rencores.
¿En qué momento la especie humana comenzó a hacer distinciones? ¿Cómo se convirtió el hombre en un sinónimo defortaleza, dejando como correspondiente antónimo a la mujer? Responder a estas interrogantes requeriría internarse demasiado en los orígenes de la cultura, sin embargo, no es difícil darse cuenta deque la imagen de la mujer como una criatura indefensa, sumisa y sin memoria, prevalece desde hace varios miles de años como un patrón que hasta la fecha sigue vigente sólo que quizás sin la mismafuerza.
Eurípides, uno de los tres grandes poetas griegos de la antigüedad, en su obra “Electra” muestra claramente una postura femenina diferente a lo que se acostumbraba ver.
En el desarrollo de laobra, queda muy claro el estilo de Eurípides al poner personajes y situaciones complejas pero vividas de una forma más humana que mitológica; y la especial influencia de los problemas y polémicas delmomento, que dan un aire de realismo1.
“Yo soy la esclava que arrojaron de la casa real de su padre y que habita bajo este techo lleno de miseria…”2. Electra, una mujer que vivía lamentando sudesgracia y planeando la venganza contra su madre, es un personaje que parece ser adelantado a su época porque ¿quién podría pensar en un matricidio en aquella época? Sin embargo, aquí se expresa no comoun delito, sino como un acto de justicia ya que ella amaba a su padre sobre todas las cosas y no descansaría hasta ver muertos a los responsables de tan cruel acto, para lo cual recurre a su hermanoOrestes.
Se podría pensar que Electra es una mujer completamente liberal pero cabe señalar que vivía bajo las normas que en ese entonces regían las vidas de las féminas como la
1 Medina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre jacobo o la sumisión
  • ensayo de la Sumision del estado
  • Sumision
  • la sumision
  • sumision
  • Procesos de sumisión
  • Cárcel y sumisión
  • ni sumisión ni agresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS