Ensayo superacion personal

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Ensayo de Autoconocimiento


La plática que tuvimos acerca del autoconocimiento que nos impartieron el día martes 12 de abril, en la clase de cálculo integral, nos recordaba un poco detodos los valores que debemos de tener bien presentes para poder cuidarnos o más bien saber quiénes somos en realidad.

Muchas veces creemos conocernos, pero en realidad tenemos una idea muydiferente de cómo nos comportamos. Esto se debe a que algunas personas quieren aparentar algo que en realidad no les “queda” o no son, ya sea porque quieren sentirse parte de un grupo social, quedar biencon sus amigos o simplemente para complacer a las personas que están a su alrededor.

Mas que cualquier otra factor que influya en este comportamiento, la autoestima juega un papel fundamental, yaque si una persona tiene baja autoestima, la posibilidad de que quiera aparentar algo que no es llega a ser una posibilidad muy alta, más que nada para poder recobrar esa confianza o simplemente paraser aceptado.

Existen otros factores que involucran la falta de identidad. Uno de ellos es la “discriminación” de edad, sexo, nacionalidad o estudios. Empezando por la edad, se recordó que enciertos trabajos solamente se contrastan personas de 18 a 40 años, dando a entender que en el campo laboral, el tiempo de vida en el que se puede llegar a ser millonario es solo de 22 años. Cuando ya se apasado esa edad, se debe de tener cuidado con el tipo de trabajo que se quiere realizar, ya que posiblemente se nos convertirá en algo complicado la contratación, claro está, porque existen personasque quieren ese mismo trabajo y es más joven. Este factor afecta seriamente a las personas mayores, por lo tanto debemos de pensar muy bien que es lo que queremos hacer y trabajar.

Regresando conotro factor, tenemos al sexo, es decir, genero (masculino y femenino). Volviendo a la aplicación de los trabajos, existe también algún tipo de discriminación ya que en ciertas empresas se solicitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a ti
  • Ensayo Superación Personal
  • Ensayo superación personal
  • Ensayo superacion personal
  • Superación Personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS