Ensayo superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 de Marzo de 2011
TANLAJAS

Todos pretenden alcanzar el éxito pero…
¿Qué deben hacer para conseguirlo?
Rosalba Luna Martínez
Prácticamente saben que todo lo que tienen que hacer escambiar para lograr el éxito pero ¿Porque no pueden lograrlo? ¿Que es el éxito? De acuerdo al autor Jim Rohn: “El éxito es nuestra respuesta a la invitación que nos hacen para cambiar, crecer,desarrollarnos, y llegar a ser: una invitación para ascender hacia un sitio mejor, para conseguir una mejor posición”

Con esto podemos pensar que nadie nos obliga a tomar decisiones, pero si eres una personaconformista te quedaras viendo a los que se superan mediante estudio y la dedicación, de lo contrario si aceptas la invitación habrá dado el primer paso, eso es muy importante porque surge delinterior de la persona que esta consciente de lo que tiene que cambiar.

Una de las actitudes que no permite que se logre el éxito se debe a la falta de disciplina y a que no ha tenido fundamentosque aseguren ese cambio necesario para sus vidas el cual conduzca a desarrollar su personalidad, a tener una actitud positiva y que lo lleve a la felicidad . Pero ¿porque la gente sueña conalcanzar el éxito, pero no hace nada por lograrlo? ¿Qué deben hacer para perfeccionarse a si mismo?

Muchas veces las personas intentan cambiar pero no continúan porque, desean que las cosas seandemasiado fáciles, tienden a culpan a otros de su fracaso o dejan todo para después y ponen un sinfín de excusas por ejemplo: cuando se proponen a bajar de peso se fijan metas de como llevar a cabolos ejercicios, que comidas deben evitar, pero les parece difícil dejar sus hábitos alimenticios prefieren romper los planes y seguir igual o dejar todo para después y nunca lo realizan. Uno delos pensamientos Stephen Covey dice: “Tomar iniciativa por tu vida no significa tener que ser molesto, agresivo o insistente.  Lo que sí significa es reconocer tu propia responsabilidad para hacer...
tracking img