Ensayo sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DOSA DE WAL-MART

FORTALEZAS
Las fortalezas mas importantes de Wal-Mart se encuentran en su antigüedad y confianza, en que se concentran en tener un buen servicio para sus clientes, y ensu mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, Wal-Mart tiene muchas otras que la ayudan a mantenerse como una potencia en suespecie.
Oportunidades en el entorno:
Siendo la mayor cadena de su especie, y manteniéndose constante por tanto tiempo, tiene sentido pensar que Wal-Mart tiene pocas áreas de oportunidad.
En elárea de mercadeo la compañía no ha dependido de grandes campañas publicitarias por televisión. Utilizan la técnica en el cual el barómetro de ventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios detelevisión. Como un área de oportunidad podemos ver que se podría alcanzar a un mayor numero de seguidores y se enfocaría a un publico mas joven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca.Debilidades de la empresa:
A pesar de ser una empresa que casi no se encuentra con dificultades y que sus fortalezas son mas del doble que sus debilidades, como en toda empresa Wal-Mart tiene aspectos quedebe de mejorar.
De la pagina de Internet “transnationale.org” se indica que empleados y proveedores de este gigantesca compañía son víctimas de abusos por parte de esta cadena comercial. Los suplidoresse ven obligados a permitir que Wal-Mart examine sus finanzas para aprovecharse y exigirles reducciones de costos “innecesarios”, los presiona y los intimida para que mantengan un patrón de reducciónde costos.

Amenazas del Entorno:
Las amenazas del entorno en cuanto a Wal-Mart, se reducen a las ambientales ya que, su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menosen ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones.
En el plano ambiental, en la página de Internet “laneta.apc.org”, nos indica sobre el problema ambiental que ha creado la construcción de...
tracking img