Ensayo Tabaquismo

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Tabaquismo
Alumno: Luis Eduardo Gámez Espinosa
Profesor: Luis Guerrero
Materia: Física

UniversidadMonterrey.escuelasmonterrey.uar.edu.mx


El tabaquismo es un problema que afecta a ricos ypobres, pero en la actualidad se da más que nada en los jóvenes.
Esta casi siempre empieza cuando jóvenes imitan a mayores, y eso lleva a una adicción que puede acabar en un mortal cáncer en lospulmones, boca, lengua y más.
Hay todo tipos de fumadores, los que fuman moderadamente; entre 200 a 500 cajetillas al año, fumadores intensos que van desde 20 cigarros diarios y los pasivos, que son losque inhalan el humo provocado por los cigarrillos, esta inhalación es tan dañina como fumar, en algunos casos hasta más.
La nicotina que se encuentra en el cigarro es la que hace que las personas sevuelvan adictos a ellos.
Esta nicotina trabaja en el cerebro creando una ansiedad y una dependencia a esta, cada vez que nuestro cuerpo reciba más nicotina la ansiedad crecerá mucho más y pedirá másde este químico convirtiéndolo en un círculo vicioso y sin salida.
Un cigarrillo contiene 4,027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. Donde la nicotina, yamencionada antes, y el alquitrán son los químicos más nocivos.
La nicotina es la encargada de estimular al consumidor de pedir cada vez más, y queda guardada en la sangre, eso resulta ser irritante ynervioso, y al consumir más nicotina eso lo calma.
El alquitrán destruye los miles de sacos o alveolos que el pulmón tiene para extraer el oxígeno del aire.
Con solo estos dos químicos es suficiente paradañar nuestros pulmones, pero lo catastrófico es que los otros químicos del cigarrillo también son mortales. Realmente un solo cigarrillo posee la cantidad necesaria para matar a una persona, y alfumarla creará una larga y penosa enfermedad.
El cigarrillo también puede dañar la apariencia física, quita el apetito, aumenta las orejas, envejece la piel, creando en el fumador un aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tabaquismo.
  • ensayo tabaquismo
  • Ensayo: El Tabaquismo
  • ensayo del tabaquismo
  • ensayo de tabaquismo
  • ensayo tabaquismo
  • Ensayo Tabaquismo
  • Ensayo sobre el tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS