Ensayo taiichi ohno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El sistema de producción Toyota comienza cuando se dan cuenta de que el exceso de producción aumenta los costes de improductividad, esto fue después de la crisis del petróleo, de ahí otros como son mano de obra en exceso, almacén de productos, trabajo sin valor agregado, etc. De ahí se comienza con el JIT, la autonomización (que parte de la automatización que es diferente de laautonomización) los dos pilares del sistema de producción Toyota. Y el Kanban que es una herramienta del justo a tiempo.
Habla de cómo hacer que este sistema se puede perfeccionar y que es desde trabajar en equipo con las compañías asociadas y hacer que adopten este sistema. Se define ingeniería industrial de acuerdo al sistema, así como lo que es la improductividad. Dice porque es importante eltrabajo en equipo, y que es el sistema nervioso de producción, etc. Se refiere mucho a los pilares de este sistema. Y habla de lo que es el sistema Ford, y la diferencia entre el sistema Toyota.

En 1943 Ohno se une a Toyota como jefe de taller de maquinaria y en 1954 se le nombra como uno de los directores de la empresa. Gracias a la perseverancia y visión de Ohno es que logro el desarrollo delsistema de producción Toyota. Anterior a la crisis del petróleo se empezaron a dar cuenta de que el convencional sistema de producción ya no era el adecuado, y que un sistema japonés como el sistema de producción Toyota lo podría superar, del cual el objetivo principal fue fabricar muchos modelos en pequeñas cantidades. En la industria del automóvil se utiliza La Curva de Maxcy-Silverston que diceque el costo de un automóvil baja de acuerdo al número de unidades fabricadas. Algunas técnicas como control calidad, control de calidad total y otros métodos nacieron en América pero fueron puestos en practica en Japón. Los japoneses al darse cuenta de que un trabajador americano producía 9 veces más que un japonés, trataron de hacer equivalencia entre ellos, esto se podría si eliminaban loscostes improductivos, esta idea marco el inicio del sistema de producción Toyota. De ahí el objetivo de alcanzar a América en 3 años.
La base del sistema de producción Toyota es el justo a tiempo para que cada proceso reciba el componente adecuado que necesita, cuando lo necesita y en la cantidad que lo necesita, donde para controlar la cantidad requerida se requiere del Kanban. Otro punto principalde este sistema es la autonomización que es cuando a la maquina se le da un toque humano o inteligencia para prevenir la fabricación de productos defectuosos, al tener esta un mecanismo de detención automático.
El justo a tiempo y la autonomización son los dos pilares del sistema de producción Toyota, donde la autonomización es la técnica y la eficiencia de cada una de las maquinas, y el justo atiempo es el trabajo en equipo que permite alcanzar el objetivo.
La autonomización elimina el exceso de producción y previene que los productos sean defectuosos. Por esto los dos pilares se dedican a la eliminación absoluta de los costes improductivos. La autonomización surge de una empresa textil, de los telares auto-activados.
A manera de experimento se distribuyen las diferentes maquinasentre la cadena de procesos de fabricación. Y se trata de asignar un trabajador que opere varias maquinas, pero la resistencia al cambio era mucha entre los trabajadores, tanto que decidió no presionar para conseguir cambios rápidos y drásticos y tener paciencia para establecer un flujo de producción.
Todo esto del sistema de producción Toyota se empezó a armar por la demanda que causaba la guerra.Como en el caso del flujo de producción y el equilibrio de la producción que hasta aquí son principios fundamentales del sistema Toyota, principalmente fueron por necesidad. Por esto se cree que la clave del progreso en mejoras de producción es dejar o hacer que los trabajadores sientan esta necesidad.
Este sistema dice que la mayor perdida la da el exceso de producción, por eso se debe proveer...
tracking img