Ensayo taller de redaccion 1

Páginas: 38 (9487 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Taller de Redacción
[pic]
PRIMERA PARTE:
- Introducción
La importancia de Escribir
La Redacción y la Gramática
El lenguaje como medio de expresión
Cuestiones Gramaticales
SEGUNDA PARTE:
Las Reglas y el uso de punto y coma
Verbo y Sujeto: El enunciado.
El adjetivo, el adverbio y otros escollos
CLARIDAD Y ORDEN
Elementos de la oración o frase.
Construcción lógica: el orden de laspalabras y de las ideas.
Variedad y tamaño de los textos: breves y ampulosos.
EL LENGUAJE
El arte del lenguaje
El arte de escribir y sus técnicas
La información, la noticia y el artículo de opinión

LA NARRACION Y SU TECNICA
Qué es narrar y las leyes de la Narración
Elementos de la Narración:
- Tipos
- Acción
- Ambiente
Estilos en la Narrativa.
Orígenes de la Narrativa
Tendenciasactuales en la Narrativa.

RECURSOS LITERARIOS
La imaginación
Los apuntes y las notas
La creación de escenarios y personajes.
INTRODUCCION
LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR
El hombre se distingue de los animales por su capacidad de raciocinio la cual la expresa por medio del lenguaje: existen dos tipos de lenguaje, el hablado y el escrito. Desde pequeños, nuestros progenitores se encargan detransmitirnos este conocimiento básico que conocemos como habla, y que es característico de humanos que se congregan en un territorio, siendo así que pueden ser fácilmente identificados por el idioma que hablan y por sus costumbres.
El lenguaje escrito requiere de una mayor habilidad mental y para eso es preciso que alguien nos guíe para poder aprenderlo: básicamente consiste en una serie de símbolos a loscuales se les otorga sonidos, constituyendo así un código de referencia para representar las cosas del universo. A dichos símbolos los conocemos con el nombre de palabras, y se pueden hacer divisiones minuciosas de ellas para su mejor estudio y comprensión, como veremos más adelante, y esto da origen a los gramemas, morfemas y fonemas, entre otras estructuras comprendidas en la gramática.
Perono nos adelantemos: la maravilla de contar con un medio de expresión como lo es el lenguaje, nos hace estar a la vez conscientes de la importancia de aprenderlo a fondo y poder manejarlo con fluidez, todo esto, tendiente a tener o establecer una mejor comunicación con los otros seres que nos rodean.
De ahí decimos LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR se inicia desde nuestros primeros años de vida, al estarpor vez primera dentro de un salón de clases, con un profesor al frente que nos trata de enseñar los trucos para aprender a leer y a escribir, elementos fundamentales en nuestra vida, ya que como suele decirse, no hay peor ciego que el que no ve, se podría decir que no hay peor ciego que el que no sabe leer, ni hombre menos afortunado que aquel que no conozca los secretos del bien escribir.Redactar significa compilar o poner en orden, de ahí que redactar bien, es tratar de construir una frase con exactitud, originalidad, concisión y claridad.
Ultimamente, en varios sectores de la sociedad se ha pretendido minimizar la importancia que tiene el saber escribir con exactitud y claridad. También, se ha visto el abuso de varios escritores, al redactar sin ningún tipo de regla y utilizandolibremente las palabras, incluso aquellas del dominio popular, para llenar los espacios en blanco de novelas, poemas o de artículos, restando importancia al lenguaje en cuanto a su uso en forma precisa y por demás elegante.
Estamos conscientes de que el lenguaje es un medio de comunicación evolutivo, dinámico, y que continuamente está sufriendo cambios ya sea por añadidura de nuevas palabras o porsupresión o modificación de otras, sin embargo, en este lento proceso de cambios que incluso puede durar siglos, seguimos insistiendo en la importancia de utilizar, hasta donde nos sea posible, un tipo de lenguaje que sea en primer lugar preciso y claro, ya que siendo este un medio de expresión y comunicación, mientras más ambiguo o confuso, menos podrá decirse que cumple con su función. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Lectura y redacción 1
  • TALLER DE REDACCION PERIODISTICA 1
  • Ensayo taller lectura y redaccion
  • Ensayo De Taller De Lectura Y Redaccion
  • ENSAYO TALLER REDACCION
  • Ensayo Taller De Lectura Y Redacción
  • secuencias Taller Lectura y Redaccion 1
  • Taller de lectura y redacción bloque 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS