Ensayo taller

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
1. Sitienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
No, hay que aplicarlo a nuestro entorno asínos daremos cuenta cual es nuestro verdadero equilibrio.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No. Es relativo elentorno juega un papel importante en la sociedad unos están bien otros no, un día sale el sol y otro llueve, el calentamiento global nos afecta de una o otra manera no lo vemos de inmediato pero actúamuy silenciosamente, la naturalidad del hombre por tener recursos afecta a la sociedad en su totalidad, pasan por encima los interés económicos desconociendo lo social y vital.
3. Propone algunasacciones de intervención o solución a este problema.
Si, el día que tomemos conciencia y comprendamos el daño que le hemos hecho a nuestro territorio y el día que el estado entienda que primero es latierra que lo económico, evitando todos esos cuentos de planes de desarrollo territorial que lo único que causa es impacto ambiental.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valordel ambiente? Que se ejecuten proyectos o programas preventivos todo llevado a mejorarlo y no esperar que la enfermedad sea mas fuerte que la mejoría.
5. Habrá que destruirlo para valorar suimportancia?
Lastimosamente si, por que por mas programas que se desarrollen el ambiente queda afectado en un 80% para regenerar se necesitan mas que programas y lo mas importante el comprometimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de taller
  • ensayos taller
  • Ensayo Taller
  • ensayo taller
  • Ensayo taller
  • ENSAYO TALLER
  • Ensayo Taller
  • ensayo taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS