Ensayo Tarantino

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Quentin Tarantino

Después de buscar, leer, mirar videos y volver a leer varias veces más sobre varios directores como Tim Burton, Gore Verbinski, Steven Spielberg o James Cameron, decidí hacereste ensayo sobre Quentin Tarantino porque llamo mas mi atención el trabajo que ha hecho y lo que planea hacer a futuro, a pesar de que no he visto muchas de sus películas y de que los géneros quemaneja no sean mis favoritos.
Este director, productor, guionista y actor estadounidense, nació en Teneessee el 27 de marzo de 1967. Su padre es el actor y músico de ascendencia italiana Tony Tarantino,su madre es Connie McHugh, una enfermera de ascendencia irlandesa. Estudio en la Escuela Superior Fleming Junior y en Harbor City. Abandono sus estudios para dedicarse por completo a sus clases deactuación en James Best Theater Company. Trabajo en un videoclub junto a Roger Avary, allí pudo darse cuenta de cuáles eran los géneros favoritos de los clientes y aun toma esto como inspiración en sucarrera.
Paso de ser un simple escritor desconocido a director de cine gracias Reseroir Dogs, uno de los guiones que creados por Tarantino. Este llego a ser película por Lawrence Bender, un productorque creyó que de este guion se podía sacar algo bueno, y tenía razón. Esta película le trajo varios premios a Tarantino en 1992 como Mejor director en Avignon Film Festival, Mejor director y Mejorguion en Sitges – Catalán International Film Festival, un Caballo de oro en Stockholm Film Festival y el Premio de la Crítica Internacional en el Festival De Cine De Toronto; y en 1003 como Nuevodirector del año en London Critics Film Awards. La película fue un éxito en en Festival De Cine De Sundance y luego reconocida a nivel mundial.
Tuvo la posibilidad de trabajar en la película Men in Black,pero decidió retirarse un tiempo para trabajar en el guion de Pulp Fiction. Esta película que fue estrenada en 1994, le otorgo varias nominaciones y premios, entre estos un Oscar y un BAFTA a mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarantino
  • ensayo de bastardos sin gloria tarantino
  • Tarantino Y La Farsa
  • Quentin Tarantino
  • Quasi Tarantino
  • Quentin Tarantino.
  • quentin tarantino
  • Quentin Tarantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS