Ensayo Tartufo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Tartufo, una obra de Molière

La obra “Tartufo” fue escrita por Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière; es una comedia en cinco actos escrita en versosalejandrinos que pertenece al teatro barroco francés. Esta obra fue estrenada el 12 de mayo de 1664 por lo que corresponde al Siglo de Oro para el teatro. El tema principal es lahipocresía, aunque también se desarrollan temas como el matrimonio, la mentira y la inocencia de las personas.
Esta historia trata acerca de la llegada de Tartufo, unpersonaje hipócrita y aprovechado que logra con fraudes y mentiras integrarse a la vida de la familia de Orgón, quién goza de una buena situación económica y social, esta casado conElmira y tiene dos hijos llamados Damis y Mariana. Orgón, confiando ciegamente en las mentiras de su amigo Tartufo, le cede a su hija en matrimonio, corre a su propio hijo desu casa y le dona todos sus bienes y posesiones. Cuando las mentiras de Tartufo se descubren, ya es demasiado tarde, él es el dueño de todas las pertenencias de Orgón e intentacorrer a la familia de la casa. Al final llegan a un acuerdo en donde la familia rompe un papel con pruebas donde se le acusa de fraude a Tartufo y él destruye el papel quelo verifica como dueño de las propiedades de la familia.
El error de Tartufo fue ser una persona tan hipócrita y mentirosa, ya que como había sido así con otras personasllegó a un punto en donde podían descubrirlo o dejar de confiar en él; también hay que aclarar que Orgón se equivocó al dejar entrar a un extraño a su casa y tratarlo como si fuerade su misma familia.
En lo personal, este libro me dejó dos lecciones muy importantes que puedo aplicar en mi vida cotidiana. Es una obra muy interesante y entretenida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartufo Ensayo
  • Ensayo tartufo
  • Ensayo de tartufo de moliere
  • Ensayo Comparativo: El Gesticulador y Tartufo
  • Ensayo Tematico Tartufo
  • Ensayo Sobre La Moral De Tartufo
  • Ensayo Comparativo Entre El Tartufo Y El Gesticulador
  • Ensayo de tartufo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS