Ensayo TCGI

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
USO EXCESIVO DEL GLIFOSATO EN NAYARIT
Julián Ramírez Rentería
Kevin Daniel Llanos Vargas

Introducción:
El Presente Trabajo es un ensayo de uso excesivo del glifosato en Nayarit, y de Algunas de sus consecuencias, ya sea en la salud y en medio ambiente.
El propósito es que se reflexione que esto afecta de muchas maneras, Porque En la actualidad el uso del glifosato ha ido aumentando por lanecesidad de querer tener una “buena producción”, sirve para Eliminar Hierbas y arbustos, Ya que estos afectan a la producción porque no dejan que las demás plantas crezcan como deberían.
En lo correspondiente al suelo se ha demostrado que el glifosato está contaminando las áreas que se ven expuestas a la aplicación de este producto.
“El glifosato ha sido fabricado para ser aplicado directamentea las hojas de las plantas, pero "aunque el glifosato no se aplica directamente a los suelos, una concentración significativa del compuesto puede llegar al suelo durante una aplicación" (Haney, Senseman, Hons, Zuberer, 1999).
Así que el glifosato es un herbicida total, pero hay muchas consecuencias por su uso excesivo.
En la Salud, Se ha demostrado que las formulaciones y productosmetabólicos de glifosato causarían la muerte de embriones, placentas, y células umbilicales humanos in vitro aún en bajas concentraciones. (Revista científica Chemical Research in Toxicology. 2008). “Si médicos de todo el país plantean y denuncian que en zonas donde se fumiga con glifosato aumentaron hasta cuatro veces más los casos de malformaciones, abortos, cáncer y leucemia en niños y jóvenes, yo nopuedo pensar que deliran, que es un complot, o mienten”, (doctor Andrés Carrasco, jefe del laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires.)  
Este Producto es muy consumido porque es Económicamente “Barato” y “Efectivo” para el trabajo que se ocupa hacer con él.
“De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la taza recomendable de aplicación no debeexceder a 5,8 Kg. de ingrediente activo por Ha” (World Health Organization, 1994)

Desarrollo:
El glifosato es un Herbicida que tiene una gran fuerza en la eliminación de las llamadas “malas hierbas”, llamadas así porque no benefician al cultivo si no al contrario lo afectan quitándole nutrientes a la planta que se está produciendo, así que ahí es donde este actúa para acabar con ellas, las secacompletamente evitando que vuelvan a salir, lo que ayuda a tener una Buena producción pero si llegara a caerle a la planta que estas produciendo corre el riesgo de secarse al igual que las malas hierbas. Este entra atreves de las hojas, al sistema vascular de las plantas, luego avanza hacia la raíz de esta, el resultado de este se puede observar en las malas hierbas de 2 a 4 días, se empieza anotar que su color cambia a amarillento que es una característica que señala que ya se empieza a secar, este herbicida se debe aplicar cuando la planta está en su pleno desarrollo ya que en esta etapa es cuando la planta absorbe más nutrientes y así al aplicarle este la planta lo absorbe y asimila mejor permitiendo que entre en su sistema más rápido, este se aplica con agua, se aplican entre 200mlpor cada 20 litros de agua, esta cantidad se dice porque una mochila para rosear su capacidad es de 20 litros. Al aplicar este se tiene que ver si están bien las condiciones para su aplicación, porque el glifosato utiliza de 6-8 horas para entrar en el sistema de la planta, por esta razón es importante no aplicarlo cuando hay probabilidades de lluvia, y después que haya pasado el rocío porque elagua diluye al herbicida, este disminuye su efectividad en temperaturas bajas porque en estas las plantas se encuentran en un estado que su actividad es menor, y en las temperaturas excesivas igual porque es más difícil que el herbicida penetre en las plantas
El uso del glifosato es residual ya que después de que este se aplica dura 45 días para que se degrade en el suelo, si se planea sembrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tcgi
  • tcgi
  • Tcgi
  • Tcgi
  • TCGI
  • tcgi
  • tcgi
  • Tcgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS