Ensayo TCOE

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
TRABAJO INFANTIL ¿CAUSA DE LA DESERCIÓN ESCOLAR?

Autora: Katia Daniela López Beraún.*
Hoy en dia el trabajo infantil es laprincipal causa de la deserción escolar en el Perú, la educación de niños y jóvenes deja de ser una prioridad en las familias pobres. Pero ¿qué tanto puede ser afectada la educación en nuestro país?
Las horasde trabajo hacen que los niños y niñas dejen de ir a la escuela, si a esto se suma la escasa atención que prestan debido al cansancio, se genera un círculo que provoca una deficiencia en laenseñanza.
Se pone en evidencia que la educación de los menores de edad se ve terriblemente perjudicada por el trabajo infantil, ya que la escolarización es clave para el desarrollo humano y es un derechofundamental que permite a toda persona mejorar su calidad de vida.
Como señala Giselle Silva Panez “La educación realmente aumenta los niveles de ingreso a la gente, con cada año de educación que vamosganando, nuestros ingresos se van elevando, entonces para que un niño pueda estar incluido en la sociedad, debe alcanzar un nivel educativo suficiente” A esto se une que ellos tienen derechos que debenser velados por los adultos porque el lugar de los niños, niñas y adolescentes es el colegio, estudiando y jugando.
Sin embargo, hay un conocimiento arraigado, en zonas sobre todo rurales, de que eltrabajo puede ser formativo para el niño. Pero olvidan que es imposible que el niño o niña pueda recibir dicha formación, si su potencial y dignidad se ve considerablemente privada por largas jornadasde labor y condiciones precarias que son perjudiciales para su desarrollo físico y psicológico.
El Sindicato Unitario de trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) nos advierte que el Perú seencuentra en crisis educativa. La demanda de una mayor inversión en la educación en pos de la mejora de la calidad educativa y del acceso a la escuela, debe ser acompañada de la firme decisión política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tco contable
  • Calcular tco
  • Tco en la empresa
  • principio del TCO
  • Tco Soporte
  • Tcoe
  • TCOE
  • Mercadillo Recurso o Producto Tco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS