Ensayo tecnica de flirteo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: la técnica del flirteo


Introducción coquetear o gallear
Gallear es de machos, diría cualquiera de entrada; y coquetear es de hembras. Sí, pero no. Resulta que coquetear es un derivado de coq, que es ¡el gallo!, no la gallina. Ese es un inventofrancés. Los franceses saben que los gallos son polígamos. Y observaron que en algunos corrales humanos la cosa andaba al revés: una sola gallina era capaz de tener (mejor dicho entretener) a muchos gallos cautivados por sus encantos de hembra. Se les ocurrió a los franceses que esa era la situación inversa a la que es natural en el gallinero, por lo que la plasmaron invirtiendo el nombre delgallo: pasado al femenino (sería "galla", para entendernos) nos da, en efecto, la imagen de una "galla" dominando un corral compuesto por gallos que no ejercen en esa situación de tales, sino de gallinas (correspondería decir "gallinos"). Lo más sorprendente es que esta línea léxica hizo mayor fortuna fuera de la lengua original, quizá porque en ellas no se transparenta la imagen de gallineroinvertido, que es por otra parte la que dio lugar al coqueteo y derivados. Pero ahí está, y a ella debemos atenernos. En el trasfondo de esta palabra, que al principio fue totalmente malévola, hay una condena de la mujer que consigue reunir en torno a sí a muchos gallinos.
La coquetería es algo femenino, y por tanto encontraremos el significado de coqueta con esta entrada, en femenino, y con un evidentedejo peyorativo. En cambio en la Larousse nos encontramos con el valor bisexual de la palabra: Coqueto, a. Su definición es: Dícese de la persona que por vanidad procura agradar a la del otro sexo. Es de notar que a pesar de la modernización aún conserva de las antiguas definiciones el juicio de valor y de intenciones: "por vanidad", que aparece en los diccionarios antiguos.
También esta que elflirteo esta en la naturaleza pues ha ideado mil trucos para garantizar la perpetración de las especies. Hay animales como las aves y unos pocos reptiles que usan objetos de su medio para atraer a una pareja.
He igual también pasa por la historia, como en la sociedad, la posición o estatus de un individuo pudo ser irresistible, también lo son los vienes materiales.
En unprincipio una mujer buscaba de un hombre era su protección. Hoy en día es primordial una fuerte relación emocional, una capacidad que denote intelecto.

Pero…
¿Ellas que buscan en los hombres?
¿Por qué los hombres las prefieren bonitas?
¿Por qué tenemos la nesecidad de coquetear?
¿Hay pasos para seducir a alguien?

¿Ellas que buscan en los hombres?
En la antigüedad las mujeres como ya leshabía dicho buscaban a hombres por la protección, estatus o pocision, he igual en unas tribus las mujeres se casan con hombres que tengan el mayor numero de cabezas reducidas gracias a las batallas, pero ahora en la modernidad buscan no hombres fuertes sino con “dinero”.
Pero exactamente no por el dinero sino también para la protección de ellas mismas como por ejemplo su bienestar, un hogar,algo con lo que se sientan defendidas en este mundo
Así los buscan ellas.
¿Por qué los hombres las prefieren bonitas?
Igual como los animales, buscan a una hembra sana para procrearse y seguir con su especie, igual los hombres, puesto que mejor ejemplo de alguien sano teniendo un cuerpazo, esa es una persona sana físicamente, intelectualmente seria problema de otros.
¿Por que tenemos la necesidadde coquetear?
Todo ser humano necesita sabes que se le quiere para estar sano, si a alguien nunca se le ha dicho que se le quiere no esta sano intelectualmente, por eso esa necesidad del hombre, puesto igual que los animales se transmiten cariño, así nosotros a las personas que queremos.
¿Hay pasos para seducir a alguien?
No existen los pasos perfectos para conquistar. Los caminos para...
tracking img