Ensayo tecnica strobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
y17/11/2011
Integrantes: Hugo César Gonzalez Ramírez | Joel Robles Hernandez | Jorge Robles Gallegos | Carlos González Escobedo |

“Fundamentos de desarrollo de sistemas “ | Recopilación y analisis de documentos. Observacion y tecnica strobe. |

Introduccion

Conforme el paso del tiempo los analisis y algoritmos para desarrollar un sistema se han vuelto mas demandantes en cuanto a lacalidad y desempeño que requieren, esto debido a que dia con dia estamos en una evolucion constante somos mas capaces y las tecnologias nos permiten y demandan crear sistemas con mas calidad, pero... ¿que necesitamos para que nuestros clientes queden satisfechos con los sistemas que nos solicitan?, primero que nada necesitamos analizar muy bien las necesidades que va a solventarle, y ¿quenecesitamos? Necesitamos recopilar datos y necesidades del cliente de una manera objetiva y solvente, y precisamente abordaremos un par de tecnicas para recopilacion de datos del cliente al demandarnos un sistema, estos serian dos :

* Observacion y tecnica strobe.
* Recopilacion y analisis de documentos .

Ambos topicos hablan de como recabar datos del cliente para satisfacer de mejor manerasus necesidades, y ya dado el enfoque de lo que abordara nuestro ensayo comenzemos...

Observacion y tecnica strobe
Elementos de la tecnica de observacion y strobe
.
Leer en relación con una actividad del negocio le proporciona al analista una dimensión de las actividadesdel Sistema. Entrevistar personal, ya sea directamente o a través de cuestionarios, también le ayuda y ledice algo más.Ninguno de los dos métodos da una información completa; por ejemplo, leer en relacióncon un viaje en jet no reproduce la experiencia de volar a unos 30 mil pies de altura.La observación proporciona información de primera mano en relación con la forma en que se llevan acabo las actividades. Las preguntas sobre el uso de documentos, la manera en la que se realizan las tareasy si ocurren los pasosespecíficos como se pre-establecieron, pueden contestarse rápidamente si seobservan las operaciones.
Evidentemente la observacion y tecnica strobe es una tecnica de recopilacion de datos, esta tecnica confirma o niega la narración organizacional de entrevistas o cuestionarios.
La observación es sistemática:
1. Sigue una metodología estándar y una clasificación estándar para el análisis de loselementos organizacionales que influencian la toma de decisiones. 2. Permite que otros analistas apliquen el mismo marco de trabajo analítico a la misma organización. 3. Limita el análisis a la organización como existe durante la etapa de su ciclo actual de vida.
Elemento STROBE son 7:
1. Ubicación de la oficina. La ubicación de la oficia de un tomador de decisiones particular con respecto a lasdemás oficinas.
2. Ubicación del escritorio del tomador de decisiones. Proporciona pistas sobre el ejercicio de poder por el tomador de decisiones.
3. Equipo de oficina fijo. Se conforma de archiveros, libreros, etc.
4. Propiedades. Todo el equipo pequeño que se usa para procesar información (calculadoras, pantallas de video, lápices, etc.).
5. Revistas y periódicos del negocio. Estas revelan siel tomador de decisiones busca información externa o se apoya más en información interna.
6. Iluminación y color de la oficina. Nos indica la manera en que el tomador de decisiones recopila información.
7. Vestimenta usada por los tomadores de decisiones. El analista de sistemas puede obtener una comprensión de la credibilidad exhibida por los gerentes de la organización observando lavestimenta que usan en el trabajo.

Mediante el uso de STROBE el analista de sistemas puede obtener una mejor comprensión sobre la manera en que los gerentes recopilan, procesan, almacenan y usan información.

Para que el analista de sistemas aprecie la forma en que los gerentes caracterizan su trabajo se usan las entrevistas y cuestionarios, tal como se dijo anteriormente. Sin embargo la observación...
tracking img