Ensayo tecnicas de investigacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
En el mundo actual, si se quiere aprender algo, por lo general lo primero que se piensa es en ir a una universidad con el objetivo que alguien nos transfiera los conocimientos ya adquiridos ydescubiertos. En este proceso, simplemente se aprenden y asimilan los conceptos de las cosas y de la naturaleza, pero no se valida ni replican en la realidad. La validación y la practica del conocimientoadquirido se da cuando ya se empieza a aplicar, momento en el cual nos debemos enfrentar a la realidad.
Es de notar que nuestro actor debía limitarse como buen investigador a observar la situación queestaba latente en ese momento de la caza de patos, no debió manipular directamente la situación en cuanto a la orientación de dicha caza como ocurriría en un experimento, podríamos deducir que para quefuncione bien un proyecto es importante tener claro, conjugar y poner en practica los conceptos de conocimiento empírico, el cual es adquirido por el contacto directo con la realidad, por lapercepción que se hace de ella. Se sabe que las cosas son así porque se han hecho, no porque alguien le dijo que así se hacían y que así deberían funcionar, la ciencia puesto que es un conjunto deconocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento y la técnica porque es la aplicación práctica de los resultados de la investigación científica para satisfacer las necesidades del ser humano enfunción de su sostenimiento y progreso espiritual y material como ser humano individual y como conjunto social sobre la Tierra, es de anotar que hoy la ciencia ha avanzado tanto frente a losresultados de la investigación científica que algunos le dicen tecno-ciencia, pero de todas maneras siguen siendo dos cosas diferentes.
El autor no tuvo en cuenta las relaciones de la ciencia teorica y laobservación directa de la realidad ya que el llevaba una idea errónea de cómo eran en si las personas con las que trataría para su proyecto y le aposto a las teorías y conocimientos adquiridos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metodos y tecnicas de investigacion
  • Ensayo Metodos Y Tecnicas De Investigacion
  • Ensayo tecnicas de investigacion
  • Ensayo De Tecnicas De Investigación
  • ensayo tecnicas de investigacion
  • ensayo de tecnicas de investigacion
  • Ensayo sobre tecnicas e instrumentos de investigacion
  • Teorías Y Técnicas Contemporáneas De Investigación Sociológica ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS