Ensayo tecnolo mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El siglo XVII fue de las matemáticas, el siglo XVIII el de las ciencias físicas, el siglo XIX el de la biología y nuestro siglo XX es el siglo del miedo"

INTRODUCCION
El papel que la ciencia yla tecnología han tenido en el desarrollo de las naciones a partir del siglo   XVI   y aun antes es un hecho conocido y aceptado. Este papel ha crecido hasta convertirse al inicio del siglo XXI enfactor estratégico de supervivencia e integridad nacionales.   la escasa importancia   que la sociedad mexicana   y de manera muy especial el gobierno   le ha dado. La actividad es similar a la demuchos hombres   y mujeres que conocen   y aceptan la importancia que el ejercicio tiene para la salud individual   y la validad de vida, pero que nada hacen al respecto. En nuestro   país la sociedad ynuestros gobiernos le siguen apostando a las   carreras   sociales ya que encuentran en ella un grado menor de dificultad somos una sociedad que le tiene miedo a la creación de las cosas nuevas. Losgobiernos debería de premiar a los mexicanos que estudian carreras que tengan que ver con la ciencia y la tecnología . el día en que México disfrute mas ir a un laboratorio que ir a un partido de futbolentonces en esos días si hablaríamos de cambios.
En lo personal considero que el problema es muy serio, por que a diferencia   de otros paises no contamos con cultura tecnológica, ni con historia  de   desarrollos científicos y tecnológicos propia. Los libros de texto de la escuela primaria plantean el desarrollo de la ciencia   y la tecnología como una serie de hechos  afortunados, ignorandolos enormes esfuerzos   que los hicieron posibles   y las consecuencias brutales   de que ellos se derivan. Mientras esta realidad se siga condenando México seguirá en el subdesarrollo.
DESARROLLOTanto han servido para configurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre...
tracking img