Ensayo tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo titulado: “los adolescentes y la tecnología” tiene como fin dar a conocer los aspectos o puntos de vista sobre lo que son los medios de comunicación, hablaremos de sobre como la tecnología ha cambiado la vida de los adolescentes en aspectos positivos y negativos como lo son: publicidad, consumo y genero. Como manejar la información que se nos brinda y función principal de los mediosde comunicación, entre otros.

Además se ha escrito por personas con personalidades distintas, gustos y pensamientos distintos lo que convierte a este proyecto en algo excepcional que cualquier persona leería con gusto.

Fue creado por un grupo de alumnos de 3ºB para dar una perspectiva distinta de lo que son los medios de comunicación y cómo influyen en las personas, principalmente en losadolescentes

Los adolescentes y su relación
Los medios de comunicación
Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Losmedios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.
Los medios (el plural del “medio”) son un término que refiere a esos medios organizados de la difusióndel hecho, la opinión, etc; tales como periódicos, la publicidad, las películas de cine, radio, televisión, el World Wide Web( www, internet), los libros, los CDs, el DVDs, los videojuegos, video y otras formas de publicar. Estos son llamados así por su finalidad que es informar y en algunos casos entretener.
Todos estos influyen principalmente entre los adolescentes creándoles una cultura pocosana debido a la gran cantidad de publicidad que hay en cada una. Provocándoles a los adolescentes la “fiebre del consumismo”

PUBLICIDAD
En los medios de comunicación existe algo llamado “publicidad”
Desde sus orígenes, un número importante de medios masivos de información han necesitados de patrocinadores para llevar a cabo sus programas por ejemplo la radio, el periódico, las revistas y conmucha mayor fuerza la televisión. Este aspecto tiene mucha relación con los adolescentes y lo que ellos practican.
La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y elrespeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa
-"Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención"- esta frase es la que usan las personas que se dedican a eso y es por eso que tienen tanto existo en cuanto a comerciales dirigidos a adolescentes

CONSUMISMO
El consumismo es en pocas palabras lograr la felicidad delas personas por medio de la compra de bienes y servicios o al consumo en Gral.
A todos nos afecta la fiebre consumista, pero de forma especial a los adolescentes. Consumir a “troche y moche” no hace más feliz, sino que por el contrario, conduce a una continua insatisfacción, y hace incapaz para el esfuerzo y el sacrificio. Todo esto tiene consecuencias para la salud mental, emocional e inclusofísica de muchos menores. Es preciso que conozcamos los mecanismos engañosos del consumismo y que se los enseñemos a los adolescentes. La carrera por estar a la moda, el reclamo de las marcas y la publicidad, marcan la vida de los adolescentes y con frecuencia hay casos de depresión e incluso suicidios por culpa del consumismo.
Los medios de comunicación han servido y sirven para darnos a conocer...
tracking img