Ensayo tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica

Escuela de estudios generales

Curso Integrado de Humanidades

Filosofía

Profesor: Calixto Huanca

Estudiante: Edson Martínez Zúñiga

Tema: Ensayo de la Tecnología

Fecha de entrega: 13/9/2011

Año: 2011

Tecnología

Introducción
Vivimos en un mundo dominado por la tecnología. En nuestra vida cotidiana la tecnología está siempre presente elprogreso, tal como lo conocemos hoy, está asociada a la tecnología, el mundo es más artificial que natural, un mundo creado por el hombre para su comodidad, sin pensar en los daños que le causa al planeta.
La tecnología es de gran influencia sobre las características organizacionales, además del impacto ambiental, existe el impacto tecnológico sobre las organizaciones. Todas las organizacionesutilizan algunas formas de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas. La tecnología usada puede ser dura y antigua, como también podrá ser sofisticada y moderna.
Toda organización depende de una matriz de tecnologías para poder funcionar y alcanzar sus objetivos desde un punto de vista administrativo, constituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación delos insumos recibidos por la empresa en resultados, esto es, en productos o servicios.

Definición
La tecnología es el conjunto de saberes, habilidades, destrezas y medios necesarios para llegar a un fin predeterminado mediante el uso de objetos artificiales (artefactos) y/o la organización de tareas. (Wikipedia, 2010)
Es una actividad socialmente organizada, planificada quepersigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas. (Capecchi Martínez, 2011: monografías)
Es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados; él termino se haceextensivo a los productos (si los hubiera) resultantes de esos procesos, los que deben responder a necesidades o deseos de la sociedad y contribuir a mejorar la calidad de vida. (Falco, 2010: monografías)
La tecnología es un medio por él que han desarrollo diversos aparatos con los que han facilitado la vida cotidiana, es un conocimiento profundo de todas las ciencias, fusionado conhabilidades y medios para la invención de objetos y químicos, la tecnología es el precursor hacia un desarrollo más profundo y rápido ya que vamos a grandes pasos, quedando los limites en el pasado.
Origen
Su inicio está ligado a los orígenes del hombre. Su final, sin embargo, resulta más difícil de establecer. Sus límites cronológicos varían mucho de unas áreas geográficas a otras. Así, en Mesopotámicao en Egipto podemos hablar ya de civilizaciones históricas en el tercer milenio antes de cristo, mientras que en determinadas zonas da la Península Ibérica no se alcanza este nivel hasta el siglo I a.C. (Wikipedia, 2009)
La tecnología ha sido un proceso acumulativo clave de la experiencia humana. Es posible que esto se comprenda mejor en un contexto histórico que traza la evolución de losprimeros seres humanos, desde un período de herramientas muy simples a las redes complejas a gran escala que influyen en la mayor parte de la vida humana contemporánea. (Silvero, 2011: monografías)
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia,pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. (Buenas Tareas, 2008: 1)
La tecnología se originó en la prehistoria, impulsado por la...
tracking img