Ensayo tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCES TECNOLÓGICOS, ¿FACILITAN LA VIDA DE LAS PERSONAS O LAS HACEN MÁS FLOJAS?

Nuestro tiempo ha observado la llegada de grandes avances tecnológicos durante muchos años, los cuales han sidocada vez más rápidos o repentinos. La ciencia está avanzando constantemente logrando cosas que nuestros antepasados ni siquiera pudieron imaginar.

Muchas veces se dice que la tecnología es el arte decrear cosas que no necesitamos, pero que nos serán indispensables para vivir en un futuro cercano. He aquí que se ve un gran determinismo implantado por los dueños de la tecnología. Como ejemploestán los teléfonos celulares. Hace ciertos años nadie se imaginaba que pudieras llevar un teléfono contigo a todos lados, mucho menos era una necesidad el estar comunicándose constantemente por ese mediocon los demás, y ahora muchas personas no conciben su vida sin un teléfono celular. Si por algún motivo lo olvidan en su casa un día entero se sienten raras, como si algo les faltara. El uso delteléfono celular se convirtió en una necesidad o mejor dicho, las compañías crearon una necesidad donde no existía.

Las personas que no están en contacto con la tecnología, están prácticamente fuera dela sociedad. He aquí el determinismo, se impone el uso de la tecnología como parte de la misma sociedad. Este es también su carácter comunitario, es para todos, no toma sólo en cuenta a unos pocos.La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno. Los humanos estamos constantementeinnovando, creando y utilizando los medios que tenemos a nuestro alcance para satisfacer las necesidades que tenemos, aquí está la parte que se puede universalizar del uso de la tecnología. Todos laaplicamos, de alguna u otra manera, y para todos es útil la tecnología, como personas, sociedad, país, etc., ya que uno de sus fines es simplificar trabajos que son muy complejos o difíciles para el...
tracking img