Ensayo tecnomaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA INFORMATICA

PROFR. EDUARDO HUMBERTO ACUA VALVERDE

ALUMNO: LIC. BRANDON PARRA TOSCANO

1ER. CUATRIMESTRE


E N S A Y O

EL IMPACTO DE LA COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD

De unos años hacia acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas si no es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimosincapaces de realizar nuestras actividades cotidianas.
Conforme la tecnología va avanzando, el número de personas que necesita un ordenador se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico. A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoymanejamos, llegando a ser el motor para el avance de toda una sociedad que de alguna manera ha aumentado y permitido un desarrollo tanto económico tecnológico y cultural.
Por tal motivo la sociedad moderna le debe gran parte de su evolución a las computadoras, ya que a través de ellas se permite que los niveles de desarrollo tanto económico tecnológico y cultural se acerquen a la par.
Latecnología está inmersa en nuestras vidas, desde la gran computadora de escritorio con su enorme CPU hasta el pequeño teléfono celular que ya un gran porcentaje de la sociedad en nuestro país posee, se empieza a notar una dependencia y por lo tanto comienza a surgir una necesidad para desarrollar nuestras actividades y para alcanzar nuestras metas.
La tecnología de la información rápidamente ha pasadodel plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana una serie de instrumentos electrónicos que como es su naturaleza están creados para facilitar la vida de las personas.
Además la computadora puede considerarse como la representación física de la evolución tecnológica pues ella favorece su desarrollo e impulsa con ello unagran cantidad de cambios que favorecen a la sociedad.
Cabe mencionar que aunque las computadoras nos han permitido hacer la vida más fácil es importante que el dominio por parte del hombre ni decline porque de lo contrario las computadoras nos harían parte de su vida, Porque aunque las computadoras sean de vital importancia debemos aprender a separarlas de nuestras vidas cotidianas sinalejarnos totalmente de ellas, al fin y al cabo desconocer la importancia de la tecnología es como desconocer el transcurso de la historia, porque la tecnología es futuro del desarrollo de los pueblos, entonces tanto el uno como el otro están ligados por el desarrollo.





EL IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN NUESTRAS VIDAS

No cabe duda de que del estudio de la historia nos hace deducir queel hombre ha cambiado continuamente a lo largo de ella gracias a algún avance tecnológico. También se puede observar que cada uno de estos adelantos provoca que se aumente la frecuencia del hallazgo de otros nuevos
En los últimos años los descubrimientos científicos y avances tecnológicos han cambiado la historia de la humanidad, debido sin duda a ese crecimiento exponencial. También hay quedestacar la facilidad y rapidez con que esos cambios han sido asimilados por la sociedad, que comenzó a acostumbrarse a ellos como algo natural y casi rutinario.
Hoy en día, no podemos imaginar nuestra vida sin las computadoras y el hecho es que han llegado a ser tan importante que nada las puede reemplazar. Ellas parecen estar en todas partes y hasta en lugares que no imaginamos. Lascomputadoras facturan nuestras compras, despachan el combustible de los autos, nos entregan dinero en el cajero automático, encienden y apagan infinidad de aparatos, nos comunican con nuestra familia. ¡Están por todas partes! De hecho, la computadora se está convirtiendo, en un artefacto esencial dentro de nuestras vidas.
Pero no sólo en los ordenadores la ciencia y la industria se están utilizando....
tracking img