Ensayo televisivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión es un insecto que nos chupa la voluntad y el pensamiento y convierte el entendimiento en una transfiguración del entendimiento. Hay mucho entendimiento en entender la televisión como uninsecto.

Con menos entendimiento y más capacidad para el diálogo quizá lo más correcto sería escribir "La televisión es una buena representación de un insecto" La cabeza de un insecto, la cabezade una cucaracha. por ejemplo, así como un carro es una buena representación de una chiripa, una moto de una hormiga, un autobús de una oruga, un helicóptero de una libélula, el metro o subterráneo deuna lombriz y, si lo que deseamos es contar los ejemplos, contaremos lo suficiente como para que los Maya escriban libros enteros sobre Neotomemismo y sobre cómo los blancos rinden cultos sin saberque los rinden. Un problema de Conciencia.
Pero el caso que nos interesa para este ensayo es la televisión. En algunos insectos existe la esclavitud (en los seres humanos también), como es el caso queregularmente se da entre especies de hormigas, quien no lo sepa quizá deba leer un buen libro de entomología. Bueno, el caso es que existen especies de insectos con antenas capaces de bloquear lascapacidades perceptuales de otros insectos con toques de sus antenas. No sé si entre insectos se puede hablar de Conciencia, tampoco sé si entre nosotros. El caso es que con sus antenas bloquean laconciencia de los seres a los que logran esclavizar. Hemos erigido el mundo de los insectos en grande como si fuesen nuestros Dioses y no lo sabemos. De facto: Son nuestros Dioses, a ellos servimos y a larepresentación exacta de su mundo con todos sus componentes nos hemos limitado (uso de químicos, estructuras piramidales de poder, trabajo de obrería, uso de antenas, todos estos ejemplos sin contarcon la reproducción exacta de sus formas. No solo eso, sino igualmente una de sus principales funciones: la descomposición de la materia). Vaya manera de rendir culto, hasta un mosquito a la luna...
tracking img