Ensayo tema: métodos jurídicos o corrientes jurídicas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Tema: Métodos Jurídicos o Corrientes Jurídicas

Materia: Metodología y Técnicas de la Investigación Jurídica

Maestra: M. en C. Yanalte Rodríguez Soto.

Unidad Académica de DerechoUniversidad Autónoma de Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas a 18 de Octubre de 2010

IUSPOSITIVISMO DE LA DOGMATICA JURIDICA

Yo estoy de acuerdo con esta corriente jurídica debió a que enmi postura atea y los ideales que manejamos, me parece la corriente más acorde al razonamiento cuenta con un grado lógico muy desarrollado, a diferencia de la teoría del iusnaturalismo o derechoNatural, descartamos la idea de un Dios que crea leyes y controla la conducta humana, mi postura en cuanto a corrientes jurídicas y creación de leyes la que más se adapta a mi forma de concebir esta acciónes el Iuspositivismo de la dogmatica jurídica, la razón es que aquí se aplica el método de abstracción y estoy convencido que no se puede decidir o llegar a una conclusión sin antes razonar elproblema, dado lo anterior en la creación de leyes y por el hecho de que maneja tres grados de abstracción los cuales cito:
“….
 1° grado. Se da la búsqueda de los conceptos jurídicos generales paraordenarlos y sistematizarlos.
 2° grado. Ya encontrados los conceptos jurídicos generales se proponen las instituciones jurídicas que los van a aplicar.
 3° grado. Los dos grados anteriores sonteóricos en tanto que el tercero es práctico ya que se analiza la técnica de interpretación que consiste en ver cómo las instituciones jurídicas aplican los conceptos jurídicos generales.
…”.
Respecto a loya dicho, esta corriente es la que al aplicarse podría llevarnos a un grado de convivencia civil y social más armónica, siempre dirigido al fin para el que se quiera o necesite crear la norma y asíno cometer fallo por causa de no analizar el contexto en el que está surgiendo, al representar para el derecho un sistema hermético el cual puede hallar soluciones a cualquier caso o fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARGUMENTACION JURIDICA Y METODO JURIDICO
  • Metodo Juridico Y Metodologia Juridica
  • Temas Juridico
  • Temas Juridicos
  • Tema Juridico
  • Temas jurídicos
  • Metodo Juridico
  • metodo juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS