Ensayo tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apoyo al “deporte blanco”
El tenis es un deporte que en la actualidad se juega en todo el mundo, este juego consiste en jugar, individualmente contra otro oponente, o en parejas, con una raqueta en mano a pasar una pequeña pelota al otro lado de la cancha, que está dividida por una red, en un delimitado campo de juego, hasta que el otro oponente no atine a este campo, o le bote dos veces.El juego completo se cuenta por “sets”, depende si es un “Grand Slam” (Torneo Grande: Wimbledon, Roland Garros, Australian Open, US Open) o torneo normal; se contaria 3 de 5 “sets” o 2 de 3 “sets”, respectivamente. Para ganar un “set” se tiene que ganar 6 “games”, si se va empatado 5-5 sube a 7, pero si se empata a 6 se juega un “tie break”, el que gane 7 puntos gana el “set” (7-6), pero este sigueel mismo criterio de desempate, si se iguala a 6 sube a 8, y así sucesivamente hasta que se gane por diferencia de dos puntos.
Cada punto se cuenta de quince en quince (a excepción de el “tie break”) hasta llegar al 40, si se va empatado 40-40, se define con una ventaja al que haga el siguiente punto, y si vuelve a tener otro punto consecutivo gana el “game”, si el siguiente punto después detener las ventaja lo consigue el oponente estarían en “duce” y tendrían que aplicar el criterio anterior de la ventaja para poder ganar, es decir el que consiga después de estar 40 iguales dos puntos consecutivos gana un “game”.
El tenis que se practica hoy en día nació en 1874 en Inglaterra, desde esa época se ha ido jugando y de poco a poco evolucionando a lo que es hoy en día. En los primerosaños del tenis los únicos que lo practicaban eran familias acomodadas que tenían sus propias canchas de tenis, o que eran parte de clubes importantes que contaban con éste, así que muy pocos eran los que lo practicaban, pero poco a poco eso ha ido cambiando y gracias a las reglas que se mantienen en todo el mundo se han ido aumentando los tenistas y se ha ido expandiendo el gusto al tenis,también llamado “deporte blanco” y México no es la excepción a esto.
Pero el problema en México es que no existe apoyo a este deporte, aunque ya existimos muchos seguidores al “deporte blanco”, carecemos de la posibilidad de desarrollarnos en este como profesionales. El día de hoy el tenis en México solo es practicado en clubes, entonces la forma en que los jóvenes llegan a conocer este deporte es ahídentro, esto ocasiona que muy pocos sean capaces de saber a temprana edad que existe este deporte, si no es que lo conocen por algún conocido que es muy poco probable, pero no tienen la oportunidad de jugarlo, ya que no pueden permanecer a este club, y lo peor del caso, muy pocas personas a nivel nacional son capaces a pertenecer a un club. Pero siendo realistas eso no va a cambiar, entonces paraatacar el problema del poco apoyo que se le da al tenis, tenemos que hacer un cambio primero en el club, porque de ahí se empieza este deporte en nuestro país.
El principal problema es que el tenis en los clubes solo lo ven como una actividad social, como un pasatiempo para personas ricas que solo quieren distraerse, pero falta ese empuje para los niños que apenas empiezan, que puedan tenersueños pero se les ven negados porque los padres solo lo ven como un entretenimiento.
Así que ellos solo ven el tenis como una competencia normal y no de alto rendimiento como se debería. En los clubes también existe el problema que si se dan clases de tenis, pero no se ven como una escuela, porque a nivel individual uno puede entrenar, pero si no tiene competencia a su lado que vea que hay otrosniños que también quieren sobresalir no existirá esa competencia por mejorar cada vez más, así como que si nos damos cuenta o ponemos ejemplos, contaríamos solo con 2 o 3 jugadores por estado que tendrían nivel suficiente como para competir a nivel nacional, y así solo llegaríamos a tener 60 jugadores a nivel nacional, y de esos solo 30 a nivel internacional, pero no dentro de los mejores 100,...
tracking img